Picture of Ramon Nafria

Ramon Nafria

Colaborador

Un año más, un iDÉAME más. Esta edición de 2012 ha sido la cuarta entrega del evento docente que organizan tanto Nintendo como la Universidad Complutense de Madrid, con el apoyo de la ciudad de Madrid y del Ministerio de Industria (a las que habría que añadir el que se realizó en Zaragoza en 2010 y los 3 iDÉAME Maestro).

Shinobi 3DS

Abanico de shurikens.

En su obsesión por hacer de Sonic una franquicia rentable Sega ha dejado languidecer muchas de sus sagas. Una de las mas importantes, y estandarte de la mejor Sega de los 90, es Shinobi. Y es que desde el último Shinobi de Mega Drive (aquí conocido como Shinobi III) no ha aparecido ningún representante destacable (a pesar de las apariciones de juegos de la saga en Sega Saturn, Nintendo Game Boy Advance, y Sony Playstation 2). Por suerte, unos estadounidenses llamados Gritponite Games (y recientemente adquiridos por otra empresa, Glu), han tenido a bien rescatar la saga, para mayor gloria de ésta y Sega .

Artículo destacadoCrónica Gamelab 2010

Desenfreno de ideas, juegos y fiesta en Gijón.

Desde ayer y hasta mañana se celebra en el Palacio de Congresos de Gijón la VI edición de Gamelab, un evento que empezó como una extensión a unas clases de informática de la Universidad de Oviedo, y que desde hace 3 años ha evolucionado hasta convertirse en uno de los eventos principales en España y el sur de Europa sobre el desarrollo de Ocio Interactivo Digital.

Rabbids: Mi caaasa!!!!!

Conejitos de indias.

Hablar de los Rabbids, esos conejos salvajes que tuvieron a bien introducirse en el organigrama del universo Rayman, es hablar de uno de los personajes más divertidos y más característicos que han aparecido últimamente en el mundo de los videojuegos.