Picture of José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Featured articles

Análisis de Shiness: The Lightning Kingdom

Manganime indie con denominación de origen.

Análisis de Paradigm

No consumir en estado de sobriedad.

Recomendado Análisis de Rise & Shine

Homenaje a los videojuegos y mala leche.

Rise & Shine es ese pariente o amigo que todos tenemos. Sabes que es un poco cabrón, pero en el fondo le tienes cariño y te lo pasas bien con él, pese a que eres consciente de que te la puede jugar en cualquier momento, de mil y una formas distintas. Eso es exactamente lo que hace el juego desarrollado por el estudio español Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, que abre este 2017 que acaba de empezar con la clara intención de dar un golpe sobre la mesa en el panorama indie. Aunque, la verdad, en ocasiones el golpe lo daremos nosotros en la mesa tras morir una y otra vez.

Análisis de Fable Heroes

Teatrillo multijugador.

Me apuesto un gritón de dólares a que todos vosotros exclamasteis un '¡Oh no!' al conocer la existencia de Fable Heroes. Yo también lo hice. Aunque pensándolo fríamente, casi parece un deporte olímpico meterse con todo lo que tenga que ver con el pobre Molyneux. Da igual que el pobre Peter no tenga nada que ver en este cuento, ¡él es culpable!

Los arcades locos de conducción siempre han tenido una notable aceptación. A todos nos gusta la velocidad, la acción y las explosiones… aunque provengan de Michael Bay, pero este no es el caso.

Epic Mickey 2 podría estar en desarrollo

Con cooperativo local y multiplataforma.

Un newsletter de una web de Disney -borrado ya de la web- ha filtrado accidentalmente la existencia de Epic Mickey 2. Entre la información publicada se anuncia que el juego saldrá en otoño de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

EA anuncia el retraso de SSX

Sólo un par de semanas.

SSX, el juego de snowboard de EA se retrasa un par de semanas con respecto a la fecha inicialmente prevista. El título saldrá finalmente el próximo 2 de marzo.

Análisis de Tekken Hybrid

Una remasterización muy poco inspirada.

Tekken Tag Tournament fue uno de los títulos que acompañó el lanzamiento de PlayStation 2 hace ya más de once años. Destacaba especialmente por incluir por primera vez en la saga combates con dos personajes. Era un juego de lucha bastante aceptable, a pesar de encontrarse lejos de reinventar el género.

Desvelados los compositores de Mass Effect 3

Música para salvar al mundo de la amenaza Reaper.

Bioware ha desvelado la lista de los compositores de Mass Effect 3. Entre ellos destaca Clint Mansell, encargado de las bandas sonoras de películas como El Cisne Negro, El Luchador o Réquiem for a Dream.

Disponible el parche 1.3 para Skyrim en Xbox 360

Soluciona diversos errores del juego.

Bethesda ha anunciado que ya está disponible la actualización 1.3 de The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360. El parche lleva unos días disponible en PC a través de Steam y llegará próximamente a PlayStation 3, versión que más problemas acarrea.

Anarchy Reigns se retrasa hasta julio

Tenía que salir en enero.

SEGA ha anunciado que Anarchy Reigns retrasa su puesta en escena hasta el próximo mes de julio. Concretamente, llegará a Europa el día 6 de dicho mes, apenas tres días después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Monster Hunter 3G impulsa las ventas de 3DS en Japón

La mejor semana de ventas de Nintendo 3DS en el país nipón.

Nintendo 3DS ha tenido la mejor semana de ventas de su historia en Japón. El causante principal del incremento en las cifras ha sido el lanzamiento de Monster Hunter 3G. Según informa Andriasang el título de Capcom ha propiciado que en una sóla semana se vendieran 378.114 consolas, superando incluso la semana en la que salió al mercado.

Gustavo Santaolalla compone la BSO de The Last of Us

El compositor argentino ha ganado dos Óscars.

Naughty Dog ha desvelado que el doble ganador del Óscar de la Academia, Gustavo Santaolalla, es el encargado de la banda sonora de The Last of Us, el título en exclusiva de PlayStation 3 recién presentado en los Video Game Awards.

Stalker 2 no se ha cancelado... por ahora

La desarrolladora desmiente los rumores a través de Twitter

GSC Game World, el estudio desarrollador de Stalker 2, ha salido al paso a través de Twitter de los rumores de cancelación del título provenientes de un canal de noticias ucraniano que confirmaban que Sergei Grigorovich, fundador y director de la compañía, habría cerrado la empresa por motivos personales.

La Guerra del Norte narra una trama paralela basada en los libros y apéndices del universo Tolkieniano. Las tropas de Sauron invaden el Norte y un reducido número de guerreros debe detenerlo. Los tres protagonistas son el enano Farin, la hechicera Andriel y el montaraz Eradan. Tras encontrarse con Aragorn, hijo de Arathorn/heredero de Isildur -siempre me había hecho ilusión decir esto-, éste les pide que viajen al Norte para detener a Argandaür, siervo del Señor Oscuro, y así ayudar desde la distancia a que Frodo alcance el Monte del Destino para destruir el anillo único.

Artículo destacadoGamefest 11

Bigger, better, more badass.

Gamefest año dos. Y aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en esta segunda edición de la feria se aprecia la experiencia conseguida el año anterior para corregir ciertos fallos y crecer como evento. Las cifras hablan solas. El sábado, día de mayor afluencia de público, han acudido más de 15.000 personas. La organización calcula que entre los cuatro días de la feria habrán pasado alrededor de 60.000 personas por el pabellón 3 de Ifema. Recinto que por cierto, es más amplio que en la pasada edición.

Supremacy MMA

Lleno de moratones.

Lo fácil sería comenzar una reseña de este calibre realizando una analogía fácil con "El Club de la Lucha" debido a la estética underground del título que nos ocupa. Pero no lo haremos por dos motivos; primero porque sería caer en un recurso muy manido, y segundo, porque le guardamos un sumo respeto a la película de David Fincher.

primer Anterior