Picture of _S*T*A*R

_S*T*A*R

Colaborador

Featured articles

Artículo destacadoSandra

Jugabilidad emocional.

Artículo destacadoEl futuro de lo retro

¿Es lo retro para siempre? Por _S*T*A*R.

Artículo destacadoLa misma Lara de siempre

Cuando todo se reduce a meter más polígonos.

Artículo destacadoLa delgada línea Cosplay

Sobre como ser Travis Touchdown y no morir en el intento.

Este fin de semana se está celebrando –o se ha celebrado, según cuando esté leyendo estas lineas– el XIV Salón del Manga de Barcelona. Por mucho que les explique de qué se trata, todo el mundo lo conoce como el sitio ese donde se venden muchas cosas japonesas y la gente va disfrazada. Es una buena síntesis, que duda cabe, los medios de comunicación no se molestan en ahondar mucho más y reparten sorpresa entre sus lectores, oyentes y telespectadores hablándoles y enseñándoles toda una fauna de púberes vestidos de cosas raras que al ser entrevistados responden con palabras aún más raras. "Yo voy de Tifa de Final Fantasy VII" o "Yo soy Gai de Naruto" y la audiencia entiende lo que entiende, que la ESO es un pésimo invento.

Artículo destacado¿Nuevos juegos para la Megadrive?

La 16 bits de SEGA se resiste a morir.

En los mundos de SEGA, en sus idas y sus vueltas, muy pocas fueron las ocasiones que ofrecieron RPG's a sus seguidores. En Saturn y Dreamcast alguno cayó, pero casi que por probabilidades, porque alguno debía existir aunque fuera en perfecto japonés y sólo de interés para los del archipiélago nipón. Para el resto de máquinas anteriores, ja, ja, y ja, qué risa, Basilisa.

Artículo destacadoRetro vs Vintage

Pantalones de pinza contra piezas de Exin Castillos.

El otro día estaba navegando tan tranquilamente por los foros de Eurogamer cuando de repente... Vi como de nuevo aparecía en uno de sus hilos el eterno debate sobre las diferencias entre lo 'retro' y lo 'vintage'. Permítanme que les explique cual es es la opinión de este humilde servidor al respecto.