Picture of Pep Sànchez

Pep Sànchez

Colaborador

Featured articles

Artículo destacadoAvance de Star Wars: Battlefront

La mejor recreación hasta la fecha del universo de George Lucas.

Artículo destacadoJugamos a Evolve

Viajamos a Londres para probar lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead.

Análisis de Battlefield 4

Hijos de la Levolución.

Artículo destacadoAvance del multijugador de Call of Duty: Black Ops 2: lo jugamos en la Gamescom

Sin rachas de bajas, Live Streaming de partidas, multijugador de seis equipos, primeras imágenes y mucho más.

Artículo destacadoAvance de Borderlands 2

Viajamos a París para darle caña.

Cuando Gearbox mostró el cambio radical del primer Borderlands, cuando Gearbox escapó de lo genérico también en la dirección de arte, el interés por el juego empezó a crecer. Acabó siendo un éxito, para sorpresa de los que no vieron lo mucho que apetecía probar algo distinto.

Artículo destacadoRAGE

Las primeras tres horas.

Me sorprendió descubrir que RAGE empieza con un vídeo pre-renderizado. No hay rastro del nuevo motor gráfico de John Carmack en la introducción que muestra la puesta en marcha, en el año 2029, del Proyecto Edén, que pretende criogenizar a gente especialmente valiosa en Arcas. No por gusto, sino porque un enorme asteroide está a punto de dar de lleno en nuestro planeta. Y esta vez no falla.

Limbo para PS3, el 20 de julio

Y el 2 de agosto, en Steam.

Dino Patti, CEO de Playdead y conferenciante en el reciente Gamelab, ha anunciado que Limbo llegará a la PlayStation Network europea el día 20 de este mismo mes. Un día antes, con la publicación en la Store americana, uno de los mejores títulos indie de 2010 dejará de ser una exclusiva de Xbox Live Arcade.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Fomentando el reciclaje.

Aunque debutó en Resident Evil 3, el subjuego de los mercenarios se pasó al formato actual en la laureada cuarta entrega de la saga. Era un añadido fantástico, una recompensa al terminar la aventura principal que permitía disfrutar sin complejos del giro a la acción que, en general, ha definido la franquicia en los últimos años.

Kojima anuncia Sdatcher

Snatcher, ahora en la radio...

El misterioso Project S del que Hideo Kojima y Suda51 llevaban años hablando se ha hecho por fin oficial. Y sí, está muy relacionado con Snatcher... pero de un modo un tanto peculiar.

Anunciado Dragon Age 2 Legacy

DLC lejos de Kirkwall.

EA presentó durante su conferencia de ayer este contenido adicional descargable para el RPG de BioWare. Dragon Age 2 Legacy estará disponible el 26 de julio y costará 800 MS Points en Xbox 360, 800 BioWare Points en PC y Mac, y 9,99 € en PlayStation 3.

From Dust para PC ya tiene fecha

27 de julio, como en XBLA.

Ubisoft ha confirmado que el juego de estrategia de Eric Chahi podrá comprarse en Steam, UbiShop y otras plataformas digitales el próximo 27 de julio.

Homefront: El Multijugador

Viajamos a Londres para probarlo.

Reconozco estar interesado en el nuevo proyecto de Kaos Studios -después de un Frontlines: Fuel of War divertido, pero condenado por sus bugs- básicamente por su campaña. El juego parece querer tirar de historia y ambientación para destacar entre tanto FPS clónico. Ya sabéis: en 2027 una Corea unida pero algo pirada decide invadir medio mundo y nos toca pararle los pies en suelo americano.

Artículo destacadoMetal Gear Solid: Rising

El equipo del juego desvela sus secretos.

Al logo de este título le falta algo en la parte superior. Mineshi Kimura, director de Metal Gear Solid: Rising, nos lo aclara: «Esto no es un juego de Hideo Kojima».

Epic Mickey

Deus Ex Disney.

Cuando empezó a trabajar en un nuevo proyecto con Disney, Warren Spector hizo lo que habría hecho cualquier amante del séptimo arte —no me he equivocado de número; el creador de Deus Ex recibió e impartió clases sobre cine en la universidad—: ir a los archivos.

Left 4 Dead 2 peligra en Australia

Demasiado violento para menores de edad.

Leemos en GamesIndustry que la secuela del aclamado título de zombis de Valve podría no llegar a venderse en Australia, ya que no ha obtenido una clasificación por edades.

Dino Crisis cumple 10 años

Aunque llevamos seis años sin uno nuevo.

El 1 de julio de 1999, hoy hace exactamente diez años, Dino Crisis para PlayStation se ponía a la venta en Japón.

Artículo destacadoDreamcast: Diez años, once juegos

Escogemos un juego por cada año.

La última consola de Sega tiene ya diez años recién cumplidos. El 27 de noviembre de 1998, Dreamcast daba el pistoletazo de salida a la anterior generación con su lanzamiento en Japón. Llegó acompañada de un catálogo inicial realmente mediocre (sólo Virtua Fighter 3 TB valía un poco la pena, a pesar de ser una mala conversión de la peor entrega de la saga), pero los buenos juegos no se hicieron esperar demasiado.

The Last Remnant

Innovación frustrada.

Sin tiempo para presentaciones, el último título de Square Enix comienza con una épica batalla entre ejércitos en la que tomamos el control de varias unidades. El combate no es más que un trámite con forma de tutorial, pues gracias al Gae Bolg, una poderosa reliquia (“remnant” en inglés), la victoria de nuestro bando está asegurada.

Contenido descargable para Far Cry 2

Nuevas armas, vehículos y mapas para el multijugador.

Ubisoft ha desvelado el primer paquete de contenido descargable para su reciente Far Cry 2. El Pack Fortune estará disponible en Xbox Live y PlayStation Network a finales de este mes —la semana que viene, vaya— por 800 MS Points o 9.95 euros.

Fable 2

Sobreviviendo al hype.

Tras llegar incluso a pedir perdón por no ofrecer en el primer Fable todo lo que en su momento había prometido, estamos convencidos de que Peter Molyneux, bajo enorme presión, se tomó el desarrollo de esta secuela como un reto personal. Analizarla tampoco es fácil, pues ofrece tantas experiencias y posibilidades como jugadores y expectativas existen. Ojalá al terminar de escribir me sienta tan satisfecho con mi trabajo como Lionhead debería sentirse con el suyo.

The Last Remnant

El mundo no está tan loco. Todavía.

Después de ver el primer tráiler de The Last Remnant pensamos que el mundo se había vuelto loco. ¿Un RPG de Square Enix completamente diferente a sus anteriores trabajos y que utiliza el Unreal Engine 3? No podía ser.

La beta de Call of Duty 5 en Eurogamer.net

A principios de la semana que viene.

Dentro de muy pocos días, nuestros compañeros y sin embargo amigos ingleses regalarán miles de códigos para la beta multijugador de Call of Duty: Word at War en Xbox 360.

Tráiler de Resident Evil 5

Estos gráficos no se ven todos los días.

Capcom nos ha dejado a todos boquiabiertos con el que será, salvo sorpresa mayúscula, el vídeo más espectacular del Tokyo Game Show.

primer Anterior