Picture of Germán Cuellar

Germán Cuellar

Redactor

Lleva escribiendo en Eurogamer.es desde el primer día. Se atreve con todo tipo de juegos, aunque su gran debilidad son los títulos de lucha. ¡Más te vale no encontrártelo online si no quieres morder el polvo!

Microsoft despide el año muy satisfecho con XBLA

Cifras y conclusiones en el interior.

Que 2008 ha sido un año fantástico para XBLA es un hecho contrastado por las buenas críticas que han recibido algunos de sus títulos estrella. De entre todos destaca Braid, cuyo éxito ya quisieran para sí muchos de los lanzamientos "importantes" de las grandes compañías. Metacritic lo deja bien claro: es el mejor juego del servicio de distribución online de Microsoft. Y claro, eso se nota cuando a final de año se ponen a echar cuentas. A ojos del aficionado es complicado obviar títulos como Rez HD, Portal: Still Alive, Geometry Wars: Retro Evolved 2, Bionic Commando Rearmed, Castle Crashers o el exitoso Street Fighter II: Turbo HD Remix, que cuenta con la plusmarca de descargas de la plataforma.

Chrono Trigger DS llegará en febrero

Ya queda menos para rememorar el clásico.

Aunque no tenemos confirmación oficial por parte de Square Enix, fuentes muy próximas a la compañía nos aseguran que la fecha de lanzamiento de este esperado remake está fijada para febrero de 2009.

4 millones de Fallout 3

Despunta en ventas durante la semana de lanzamiento.

Si Fallout 3 ha sido el mesías postapocalíptico que esperábamos, es una pregunta que cada uno deberá hacerse en función de sus gustos y expectativas, pero es innegable que ha cosechado un éxito rotundo, a tenor de los datos que ha facilitado Bethesda Softworks. Hoy se han hecho públicos los primeros datos de ventas, nada más y nada menos que 4 millones de unidades.

Varios títulos antiguos de XBLA tendrán Avatares

Microsoft dará soporte mediante una actualización.

Con motivo del inminente lanzamiento de New Xbox Experience —la nueva interfaz de Xbox 360— el 19 de noviembre, Microsoft ha anunciado a través de uno de sus blogs, Gamerscore, el lanzamiento de una actualización que dará soporte para Avatares a cinco de los títulos XBLA publicados hasta la fecha.

Nueva información sobre Assault on Dark Athena

Vuelve Riddick de la mano de Atari.

Como ya adelantamos esta mañana, Atari le ha arrebatado a Activision Blizzard (parte de la extinta Sierra) los derechos de publicación de Las Cronicas de Riddick: Assault of Dark Athena, entre otros. ¿Y qué significa esto? Pues que todo lo que había planeado sobre el remake de La Fuga de Butcher Bay se va al garete, y Atari tomas las riendas del proyecto.

Futuro incierto para lo nuevo de Bungie

Ningún acuerdo ata su nueva licencia a Microsoft.

Nadie sabe para que plataforma aparecerá la nueva licencia de Bungie... ¡Ni siquiera sus propios creadores! Al menos eso podemos deducir de las palabras de Brian Jarrad, director de comunidad y relaciones públicas de este estudio de Chicago, en una entrevista concedida a Games Industry, en la que afirma que están trabajando en una IP (intellectual property, o “propiedad intelectual”) totalmente nueva al mismo tiempo que desarrollan Halo 3: Recon.

Dragon Age en consolas

Rol del bueno para el pad.

Brent Knowles, diseñador jefe de Dragon Age Origins, ha confirmado en una entrevista concedida a Videogamer que el esperado título de rol fantástico medieval también aparecerá en consolas. Magníficas noticias, sin duda, para el rolero de a pie con ordenador de gama media/baja.

Nueva banda sonora para WipEout HD

Creada extraoficialmente por el compositor Tim Wright.

El remake en alta definición de los últimos títulos de la serie WipEout para PS3 no para de recibir compilaciones musicales. Con la intención de personalizar la experiencia que ofrecen las frenéticas competiciones de naves futuristas, y desde distintas comunidades de fans, nos están llegando packs no oficiales de música electrónica que igualan, e incluso mejoran, la calidad de la banda sonora original.

Diablo III podría salir también para consolas

El presidente de Blizzard así lo ha sugerido.

La BlizzCon de este año está dejando noticias la mar de interesantes para los jugadores de PC. Starcraft 2, Diablo 3, World of Warcraft: Wrath of the Lich King... Tres sagas que están llamadas a, sino revivirlo, mantenerlo dentro de la escena. Esta vez, y para satisfacción de los consoleros, le toca de nuevo a Diablo III. Y es que a pesar de que los anuncios oficiales hablan sólo de su salida para PC, según leemos en 1Up unas palabras de Mark Morhaime, presidente de Blizzard, dejan la puerta abierta a una posible salida en XBOX 360 y PS3.

Gears of War 2 ya es Gold

El 7 de noviembre cada vez más cerca.

Microsoft y Epic Games han anunciado hoy que Gears of War 2 ya está en fase Gold, es decir, que el juego ya se ha terminado y que las máquinas ya han empezando a tostar los DVD masivamente para que lleguen calentitos y puntuales a las tiendas el próximo 7 de noviembre.

Durante el Tokyo Game Show Sony ha vuelto a hablar de HOME, el híbrido entre red social y mundo persistente que están desarrollando para PS3, y que verá la luz dentro de poco. Esta vez, entre otras cosas, se anuncia que contará desde el lanzamiento con el apoyo de más de veinte compañías de videojuegos, en forma de contenido relacionado con sus respectivos productos.

Noby Noby Boy, el nuevo experimento del creador de Katamari

Escenas del juego mostradas en el TGS.

Namco Bandai y el inefable Keita Takahashi (creador de Katamari Damacy) han presentado hoy un vídeo para el Tokio Game Show de su nuevo proyecto, Noby Noby Boy (nee Nobi Nobi Boy). Se dice que será exclusivo de PlayStation 3. De momento no se sabe ninguna fecha de salida.

Fire Emblem DS llegará a Europa en diciembre

Nintendo se pone las pilas de cara a la campaña navideña.

Desde Nintendo confirman que el lanzamiento de Fire Emblem: Shadow Dragon se producirá el 5 de diciembre y, sin que sirva de precedente, llegará antes a Europa que a USA. ¡Para que luego os quejéis!