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Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Artículo destacadoP.T.: Reflexiones y un teléfono que no suena

El teaser jugable del nuevo Silent Hill(s) es una experiencia tan aterradora como memorable.

Artículo destacado"Todo es culpa del diseñador de niveles"

Hablamos con Carlos Coronado, creador de Mind: Path to Thalamus.

Artículo destacadoUn enfoque diferente de la guerra

Valiant Hearts como lección de Historia.

Artículo destacado"Los juegos musicales volverán"

Entrevista a Alex Rigopulos, ex-CEO de Harmonix y cocreador de Guitar Hero, Rock Band y Dance Central.

Artículo destacadoEl futuro de los videojuegos según Jade Raymond

Entrevistamos a la directora de Ubisoft Toronto y co-creadora de la saga Assassin's Creed.

Artículo destacado"Tener grandes exclusivas no es tan importante como antes"

Entrevista a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios | Retrasos en lanzamientos, The Last Guardian, precios PS Now, Project Morpheus, Vita...

Artículo destacadoDiez minutos con Tim Schafer

El creador de mitos como Day of the Tentacle o Grim Fandango nos habla de sus blocs de notas, del proceso creativo, Nintendo, Phil Fish y otros temas.

Artículo destacado"El objetivo del Gamelab es inspirar"

Entrevista a Ivan Fernández Lobo, director del Gamelab.

Artículo destacadoDestiny, empezamos a entendernos...

Os contamos nuestras impresiones con la alfa y os grabamos una partida en vídeo.

Artículo destacado¿Qué esperamos del E3 de Sony?

La compañía más hermética durante el Pre-E3 puede jugar la carta de la sorpresa.

Artículo destacado¿Qué esperamos del E3 de Electronic Arts?

Star Wars, Mirror's Edge, Battlefield y... Mass Effect.

Artículo destacadoMario Kart 8: Ocho cosas de las que no se habla demasiado

Nuestras impresiones con la versión final del juego.

Artículo destacadoEl hallazgo de los cartuchos de E.T. es "tremendamente sospechoso"

S*T*A*R* Desencadenado: Cinco claves sobre el fin de una historia que se convirtió en leyenda.

Artículo destacado"La escuela no debe escapar a la influencia del videojuego"

Daniel del Olmo nos explica sus experiencias al introducir videojuegos como Call of Duty, League of Legends o Minecraft en clase.

Artículo destacadoaDeSe: "Los videojuegos no son invulnerables a la crisis"

Las ventas en España ya acumulan seis años de descensos. ¿Marcará 2014 un cambio en esta tendencia?

Artículo destacadoEnric Álvarez: "Esto que ha pasado es totalmente injusto"

Hablamos con el director de Castlevania: Lords of Shadow 2 sobre el recibimiento que ha tenido el juego, su encaje en la saga y el futuro de Mercury Steam

Artículo destacado"Si creas videojuegos has de salir de cañas"

Dajana Dimovska nos habla sobre el desarrollo indie y las ventajas de ser danés.

Artículo destacadoNintendo: Cinco escenarios de futuro

Ideas locas, o no tanto, para momentos desesperados, o no tanto.

Artículo destacadoEn la habitación de Unepic

Francisco Téllez de Meneses nos abre las puertas de su casa.

Artículo destacadoCES 2014: Cinco novedades en videojuegos

Steam Machines, PlayStation Now, Oculus Rift Crystal Cove, Tegra K1 y el ordenador modular de Razer.

Artículo destacadoLos más influyentes de 2013

Las diez personalidades más destacadas del año.

Artículo destacadoForza 5 pasa por el taller

Dan Greenawalt: "Queremos volver a ganarnos la confianza de los fans".

Artículo destacadoRime: Hablamos con Raúl Rubio de Tequila Works

El primer juego español para PlayStation 4.

Artículo destacadoJugadores sociales: Crónica desde la Final Cup 5

8.000 personas en el mayor torneo de e-sports de España.

Artículo destacadoAndrew Wilson: "FIFA acabará siendo Free-to-Play en todo el mundo"

Entrevista exclusiva al antiguo máximo responsable de EA Sports y desde hoy CEO de toda Electronic Arts.

Artículo destacadoNBA 2K14: En Europa la metemos diferente

La franquicia líder de básquet no se duerme en los laureles.

Artículo destacadoDestiny me sigue pareciendo un gran enigma

Asistimos a su presentación a puerta cerrada y entrevistamos a David Dague de Bungie.

Artículo destacado¿Podré tener una PlayStation 4 estas Navidades?

Ésta y otras preguntas clave a James Armstrong, director de Sony Computer España.

Artículo destacadoPrimeras impresiones: Fable Legends se centrará en el cooperativo online

Asistimos a su presentación a puerta cerrada en la Gamescom.

Artículo destacadoPatrice Désilets vs. Ubisoft: La guerra por 1666

Entrevistamos al creador de Assassin's Creed.

Artículo destacadoCrónica de los Indie Burguer Developer Awards 2013

Deadlight y Nihilumbra destacan en la edición de este año.

Artículo destacadoAnimal Crossing: New Leaf - Crónicas de un pueblo 3ª Parte

La isla, la visita al museo y la casa loca de Víctor.

Artículo destacadoNyxQuest 2 y los juegos cancelados de Over the Top Games

El estudio nos explica por qué desestimaron las ofertas que recibieron de las distribuidoras.

Artículo destacadoEl día que Rockstar dejó de fijarse en Scorsese

La influencia de las series de televisión en GTA V.

Artículo destacadoTodas las aventuras gráficas de LucasArts en vídeo

Josep Maria y Albert repasan desde la primera a la última.

Artículo destacadoLucasArts: Cinco perlas olvidadas

Un artículo libre de pollos de goma, calaveras y X-Wings.

Artículo destacado¿Por qué SimCity requiere que estemos siempre online?

Maxis intenta explicarlo: "En muchos sentidos, hemos creado un MMO."

Artículo destacadoEntrevista en vídeo a Drew Holmes, jefe de guión de Bioshock Infinite

"El 90% de la gente no verá todo lo que hemos puesto en el juego".

Artículo destacadoAvance de Bioshock Infinite

La América más viva... y más loca.

Artículo destacadoAvance de Command & Conquer

Un clásico de la estrategia que celebra la mayoría de edad convirtiéndose en Free-to-Play.

Artículo destacadoPresentación PS4: Recopilación de todo lo mostrado

Sony da el pistoletazo de salida a la nueva generación.

Artículo destacadoPlayStation 4: Todo lo que sabemos hasta el momento

Los juegos, el precio, sus especificaciones, el mando.

Artículo destacadoAvance de Fuse

El shooter cooperativo según Insomniac Games.

Artículo destacadoAvance de Crysis 3

Viajamos a Munich para jugar por última vez antes del lanzamiento.

Artículo destacadoNi No Kuni no es solamente un juego bonito

Reflexiones sobre el que probablemente sea el mejor JRPG de la generación.

Artículo destacadoJazzpunk: Entrevista retro-cyber-futurista

Necrophone Games nos habla de su nuevo juego.

Artículo destacado2012 en clave de cachondeo

Doce momentos en los que no hemos sabido si reír o llorar...

Artículo destacadoVideojuegos en clase: La educación del futuro

¿Os imagináis que de pequeños os hubiesen dicho que ese día tocaba jugar a FIFA en clase?

Artículo destacadoWii U: Guía de lanzamiento

¿Qué pack es el que te conviene más?

Artículo destacadoLas claves del éxito de Halo

Un repaso a la evolución de la saga desde sus inicios.

Artículo destacadoWonderbook, el libro mágico de Sony

La delgada línea entre los juguetes y los videojuegos.

Artículo destacadoPrimeros pasos en XCOM: Enemy Unknown

Organizaciones paramilitares de exterminación alienigena para DUMMIES.

Artículo destacadoDe vuelta a Red Dead Redemption

Más de dos años después sigue siendo uno de los grandes.

Artículo destacadoTim Schafer y cinco temas candentes

Le preguntamos sobre el free-to-play, Minecraft, el final de las grandes producciones, crowd-funding y el drama de Brütal Legend.

Artículo destacadoAvance de SimCity

¡Por fin hemos podido jugarlo!

Artículo destacadoAvance de Castlevania: Mirror of Fate

Jugabilidad clásica con el toque Mercury Steam.

Artículo destacadoVideojuegos de acción para mejorar el cerebro y la visión

Asistimos a la presentación de esta reveladora investigación en el Congreso de Neurociencia FENS.

Artículo destacadoEnric Álvarez: "El día que perdamos nuestra identidad dejaremos de trabajar para la industria"

Entrevista en profundidad al máximo responsable de Mercury Steam y la trilogía Castlevania Lords of Shadow.

Artículo destacadoAl Lowe: "¡De repente el humor ha vuelto a los videojuegos!"

Gamelab 2012: Hablamos con el creador de Leisure Suit Larry.

Artículo destacadoRobert Bowling: "Queremos diseñar videojuegos de manera distinta a como se ha hecho hasta ahora"

Gamelab 2012: El ex-Call of Duty nos habla de Human Element, el primer juego de la next-gen.

Artículo destacadoPhil Fish: "Estoy aprendiendo a vivir de nuevo"

Gamelab 2012: El creador de FEZ se sincera.

Artículo destacadoHironobu Sakaguchi: "Me podría considerar un desarrollador independiente"

Gamelab 2012: El creador de Final Fantasy repasa su carrera y nos habla de su futuro como diseñador de juegos para móvil.

Artículo destacadoGonzo Suárez: "Queremos que el Gamelab sea un termómetro de la industria"

Gamelab 2012: Del "crowdfunding" al Príncipe de Asturias para Miyamoto.

Artículo destacadoOpinión: Wii U es para niños, y esto es algo muy serio

La nueva máquina de Nintendo supone un auténtico reto para la prensa especializada.

Artículo destacadoE3 2012: Esto es lo que vamos a ver

99,99% libre de rumores y especulación. ¡Garantizado!

Artículo destacadoAvance de Metro: Last Light

Reivindicando el single player desde las profundidades de la Moscú postapocalíptica.

Artículo destacadoAvance de Company of Heroes 2

Viajamos a Londres para saber más sobre el retorno de uno de los mejores RTS de todos los tiempos.

Artículo destacadoDiablo 3: ¿Es un buen lanzamiento cuando fallan tantas cosas?

Experiencias sobre el drama de conseguir jugar durante las primeras 24 horas.

Artículo destacadoAvance de Sorcery

Una varita mágica para recordarnos que Move existe.

Artículo destacadoLos videojuegos sí notan la crisis

Informe aDeSe: Las ventas decaen un 15% respecto a 2010 y España pasa a ser el quinto mercado europeo.

Artículo destacadoAvance de Dragon's Dogma

Ideas rompedoras, espadas oxidadas.

Artículo destacadoAvance del multijugador de Max Payne 3

Viajamos a Rockstar London para probarlo.

Artículo destacadoPadres de videojuego

Repasamos algunos de los más célebres.

Artículo destacadoPendulo Studios: "Hacía mucho tiempo que soñábamos con aparcar la comedia"

Entrevistamos a Josué Monchán, guionista de New York Crimes.

Artículo destacadoAvance de New York Crimes: Giros de guión que te vuelan la cabeza

Jugamos a la nueva aventura gráfica de Pendulo Studios.

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