Picture of Tom Bramwell

Tom Bramwell

Colaborador

Tom worked at Eurogamer from early 2000 to late 2014, including seven years as Editor-in-Chief.

Featured articles

Artículo destacadoLa maldición de Naxxramas de Hearthstone: saca ventaja de la muerte

¿Qué importancia tendrán las 30 nuevas cartas en el juego de Blizzard?

Artículo destacadoProbamos Xbox One

Primer contacto con la consola, el mando, Kinect 2.0 y el nuevo Skype.

Phil Harrison, sobre Xbox One: las ventas de segunda mano y la conexión permanente

Habrá un mecanismo de reventa y no tendrá que estar conectada a internet constantemente.

App del Día: Bag It!

Tetris en el supermercado.

Nada nuevo bajo el sol, el concepto de Bag It es casi tan antiguo como los videojuegos portátiles en sí mismos. Tal como descubrió Alexey Patjitnov en 1985, organizar piezas de manera que encajen dentro de un espacio reducido es algo que funciona tremendamente bien, y aunque los gráficos son completamente distintos y hay algunos pequeñas variaciones en las normas, este juego de puzles de Hidden Variable Studios para iOS y Android emula con bastante éxito las capacidades de adicción de ese tótem que es Tetris.

Análisis de PlayStation Vita

¿La portátil hardcore definitiva?

En una época en la que hay tantísimos dispositivos portátiles que te permiten jugar a juegos - pequeños y grandes, baratos y caros, con botones o táctiles - es un reto destacar entre la competencia. ¿En qué te centras de forma especial? A juzgar por las últimas dos semanas con PlayStation Vita, incluso los diseñadores de hardware de Sony no se aclaran al respecto, porque la sensación inicial es que han intentado implementar todo lo que se les ha ocurrido. La buena noticia para los jugadores hardcore es que entre todas esas funcionalidades hay algunas cosas que - si el software lo permite - pueden hacer de ésta la mejor portátil de la historia.

Artículo destacadoLos mejores aumentos de Deus Ex

Estos son nuestros preferidos.

¿Si pudieses mejorar tus sentidos insertando un chip en tu cerebro, hacerte más fuerte sustituyendo tus brazos por unos mecánicos o cubrir tu espalda con una armadura, lo harías? ¿Y si eso implicase toda una vida dependiendo de una cara droga para evitar que tu cuerpo rechazase los cambios? ¿Y si eso también significase viajar por todo el mundo escondiéndote detrás de cajas y pirateando el correo electrónico de otras personas?

Artículo destacadoTim Willits

"Con Rage hemos seguido nuestro corazón, no el dólar".

Es de sobra conocido que los desarrolladores de juegos triple A pasan tanto tiempo trabajando en sus obras que a menudo pierden la perspectiva sobre su calidad en el proceso. El caso de Rage, en cambio, es diferente: el juego lleva tanto tiempo anunciado y en público que incluso los periodistas tienen dificultades para ponerlo en perspectiva. Para cuando esté a la venta en octubre, Rage habrá estado en desarrollo seis años.

Artículo destacadoRobert Bowling

Charlamos sobre MW3, Elite, BF3 y Black Ops.

Puede que hayan pasado casi dos años desde el lanzamiento del último Modern Warfare, pero Infinity Ward sigue siendo noticia. Primero fue el escandaloso despido de los directores del estudio, Jason West y Vince Zampella, a principios de este año Kotaku filtraba un montón de información sobre la campaña de Modern Warfare 3 y recientemente un tío con muy mala leche redirigió el dominio modernwarfare3.com a la página de su máximo competidor, el Battlefield 3 de EA y DICE. Debe ser un respiro para Robert Bowling poder hablar un poco del juego en vez de sobre todo eso.

En casi todas las presentaciones de juegos de mundo abierto en las que he estado siempre hay un momento en el que el desarrollador señala algo en el horizonte y comenta que puedes ir ahí. Antes eso era una posibilidad única y excitante, pero con los años la emoción ha ido bajando. Hoy en día, simplemente asentimos educadamente.

Duke Nukem Forever

Strip teaser.

Todos sabemos que Duke Nukem ha estado en desarrollo durante trece años. El hecho de que el juego finalmente vaya a ver la luz del día se debe al deseo de los nueves trabajadores de 3D Realms que siguieron trabajando en él en secreto tras el cierre de la compañía, y a la simpatía artística de Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software y uno de los grandes showman de la industria.

Artículo destacadoStacking: "Pedos y Chopin"

Hablamos con Tim Schafer y Lee Petty.

Al contrario de lo que la mayoría de gente piensa, la gente de Double Fine no vive en enormes casas de lujo ni conduce coches deportivos ultra-caros. Al menos, no desde que se fueron de Activision.

Artículo destacadoEurogamer Expo: The Witcher 2

Sobre erotismo y finales alternativos.

The Witcher es ya a día de hoy un juego de culto para los usuarios de PC. Su segunda parte, que saldrá a principios de 2011 y que probablemente aparezca más tarde para PS3 y Xbox 360, también está generando mucha expectación. Los amantes de los buenos juegos de rol están ansiosos por saber cómo será la nueva aventura del brujo Geralt y que tal responderá el nuevo motor gráfico del juego.

Artículo destacadoBungie explica el trato con Activision

Eurogamer habla con el estudio creador de Halo.

Activision sorprendió ayer a propios y extraños anunciando un trato por diez años para publicar y distribuir los nuevos juegos de Bungie (post-Halo) y como era de esperar internet se volvió loco. Hemos hablado por teléfono con Brian Jarrard para saber más sobre este contrato y lo que significa para la desarrolladora.

Artículo destacadoJason West y Vince Zampella

La vida después de Infinity Ward.

Empezó como un día normal y corriente. Lo cual significa que empezó con todas las webs occidentales hablando de las últimas acusaciones en el circo mediatico en que se ha convertido la batalla legal entre Activision y los ex-jefes de Infinity Ward, Jason West y Vince Zampella.

primer Anterior