Picture of Johnny Minkley

Johnny Minkley

Colaborador

Johnny Minkley is a veteran games writer and broadcaster, former editor of Eurogamer TV, VP of gaming charity SpecialEffect, and hopeless social media addict.

Featured articles

Artículo destacadoAvance de The Last of Us

Todos los secretos de lo nuevo de Naughty Dog.

Cuando se trata de mantener secretos, la industria del videojuego es tan digna de confianza como Julian Assange, preguntadle sino a Konami, cuyo tráiler sobre Metal Gear Rising (donde se desvelaba que Platinum Games está haciendo el juego) se filtró en la red horas antes de que empezaran los Video Game Awards.

Artículo destacadoDMC Devil May Cry

Un peinado no es tan importante.

¿Quién podía imaginar que un corte de pelo podía generar tal escándalo? Ahora ya sabemos que Capcom insistó en el extremo cambio de estilo de Dante, esperando una reacción del público. Sea como fuere, su nuevo estilista sigue sorprendido por la ferocidad de ciertos comentarios.

Artículo destacadoEl Viaje del Héroe

La misión de Jenova Chen de revolucionar el multijugador.

La primera vez que te pasa es emocionante. Me pasé un par de tardes vagando por resplandecientes desiertos en la beta de Journey, buscando a alguien desesperadamente, cualquiera con quien poder compartir la experiencia online.

Artículo destacado7 cosas que no sabes sobre Wii U

Miyamoto e Iwata comparten sus secretos.

Probablemente a estas alturas ya tengas una opinión formada de lo que Nintendo mostró ayer en su conferencia y sobre su visión de hacia dónde deben ir los tiros en la industria del videojuego. Pero ¿cuánto sabes realmente sobre Wii U?

Artículo destacadoShigeru Miyamoto

En busca de la felicidad.

Ahora es difícil de imaginar, pero el día en que Shigeru Miyamoto empezó a trabajar en Nintendo no tenía ni idea de lo que iba que hacer, simplemente lo hizo. Décadas después sabemos que este diseñador –seguramente la figura más influyente en la evolución del ocio electrónico– tenía un deseo. Y fue en Nintendo donde encontró la compañía donde llevarlo a cabo.

Artículo destacadoEiji Aonuma, el director de Zelda

Sobre las nuevas entregas para DS, Wii y mucho más.

Si quieres dedicarte a la creación de videojuegos tienes que ser muy bueno como para que Nintendo te contrate y que tu primer proyecto sea nada más y nada menos que ayudar a Miyamoto en Zelda: Ocarina of Time. Esto es lo que le pasó a Eiji Aonuma, el hombre que desde Majora's Mask ha estado detrás de todos los títulos de esta legendaria saga.

F1 2009

Sesión clasificatoria.

"Lo fácil habría sido hacer un juego estilo Mario Kart", comenta el brand manager de F1 de Codemasters, Paul Waters. "Sin embargo, pensamos que hay ganas, y no sólo de los fans de la Fórmula Uno sino de toda la audiencia de Wii, de tener un juego más realista y menos caricaturesco."

Artículo destacadoDouble Fine: Tim Schafer

Sobre fans, cosas divertidas y roadies.

Nos encontramos en una habitación oscura que casi parece una mazmorra dentro de un ridículo edificio con forma de arca ubicado al oeste de Londres. Una antorcha de tela flamea melodramáticamente en una esquina, y un hombre barbudo juega con un calavera de mentira a nuestras espaldas. Debe ser Tim Schafer, el tio de Monkey Island, Day of the Tentacle y Grim Fandango.

Dante's Inferno

Vete al infierno.

Tienes que preguntarte porqué no pasa más a menudo. Un montón de juegos están "inspirados" por buenas influencias literarias pero nunca se ha hecho una aproximación en toda regla. ¿Puede EA crear tendencia con este Dante's Inferno?

Warhammer 40.000: Dawn of War II

¿Un nuevo amanecer para los RTS?

“Alcoholismo es una palabra muy fuerte… pero somos un estudio problemático” dice el carismático director de diseño de Dawn of War II, Jonny Ebbert, que nos acaba de contar como cinco de ellos fueron expulsados de su propia fiesta de Navidad, y cómo cuando no están siendo maltratados por porteros de discoteca les gusta “machacarse entre ellos y hacer todo tipo de locuras". De acuerdo.