Picture of Ewan Wilson

Ewan Wilson

Colaborador

Ewan is a writer from London. He's interested in game environments, science fiction, literature and all things wild and weird.

Artículo destacadoLa arquitectura imposible de los videojuegos

Golpea la cabeza contra el muro de texto.

Hay un dicho en la arquitectura que asegura que no hay edificios imposibles de construir, solo edificios no construidos. Las estructuras pueden ser imposibles en la época actual, pero tienen el potencial de ser construidas una vez haya pasado el tiempo y la tecnología haya avanzado lo suficiente: un paisaje urbano futurista, una megaestructura en el espacio, las ruinas de una civilización alienígena. Sin embargo, hay edificios que desafían las leyes de la física. El problema no es que no puedan existir, es que no deberían existir. Sus formas se tuercen y deforman de maneras imposibles de imaginar; hablamos de estructuras oníricas que ponen al límite la lógica espacial.

Es fácil entender por qué el brutalismo ha sido una fuente de inspiración tan recurrente para los videojuegos. Las formas "brutas" (sólidas, legibles y con unas aristas claras) son el material perfecto para que los diseñadores de niveles creen sus mundos. A la vez, estas mismas estructuras permiten avivar la imaginación y llamar la atención con sus impactantes figuras dramáticas y monumentales.