Picture of Connor Makar

Connor Makar

Colaborador

Connor is a journalism student who writes about video games. When not studying, he can be found playing fighting games and scouring the internet for cool new stories to report.

Artículo destacadoUn epílogo para el equipo de Telltale

¿Dónde están ahora sus empleados?

A finales del año pasado escribí un artículo sobre el cierre de Telltale. Hablé con gente que estuvo allí sobre cómo era trabajar en la compañía cuando aproximadamente 274 personas perdieron sus trabajos de forma súbita. Con tantos escritores, artistas, testers y otros abandonados sin compensación hace más de cuatro meses, quise saber cómo le estaba yendo a los afectados en 2019

"Nadie sabía lo que estaba pasando; no hubo ningún aviso. Cuando nos dieron la noticia, la gente lloraba, se abrazaba o miraba al vacío. Posteriormente, la gente se preguntaba qué haría sin seguro de salud, qué pasaría con sus visados de trabajo, qué le dirían a sus familias. Para mi, fue un día de shock abrumador. Tardé semanas en asumir todo el peso de lo que había pasado y de lo que significaba para el futuro: no estar en esa oficina, no trabajar con mi equipo, no estar en un proyecto en el que había pasado más de un año. "

En Dead Space lo que muere no se queda quieto mucho tiempo, pero Dead Space 3 se publicó en febrero de 2013 y desde entonces EA no ha dicho nada que deje entrever el regreso de la saga de juegos de terror y ciencia-ficción. Pero, ¿cómo hubiese sido un eventual Dead Space 4? Resulta que Visceral tenía ideas - algunas bastante emocionantes - para una cuarta entrega. Desgraciadamente, el estudio nunca tuvo la oportunidad de hacerlas realidad. Tras el fracaso comercial de Dead Space 3, EA les encargó un spin-off de Battlefield, Hardline, para más tarde ponerlos a trabajar en un juego de Star Wars que acabó cancelado. A finales del año pasado, EA decidió cerrar el estudio.