Picture of Alex Battaglia

Alex Battaglia

Colaborador

Digital FoundryAvance de Dying Light: Bad Blood

Battle Royale + Parkour + Zombis.

¿Un battle royale con solo doce jugadores? ¿Cómo va a funcionar algo así? Hace poco tuvimos la oportunidad de ver la respuesta de Techland a esas dos preguntas en Dying Light: Bad Blood, y la verdad es que nos impresionó bastante. Aunque el tamaño y la envergadura del concepto se minimiza en cierta manera, la acción no es menos emocionante. De hecho, la intimidad de los combates unida al sistema de movimiento con Parkour de Dying Light ofrecen una visión única del concepto de los battle royale.

Ya hace diez años que la franquicia Far Cry está bajo el manto de Ubisoft, una década durante la cual se han publicado varias entregas de la saga principal y varios spin-offs, con cambios dramáticos a nivel jugable y de tecnología. Esto ha provocado la aparición de algunos vídeos interesantes por parte de youtubers como Mark Brown o CrowbCat, en los que se muestra el aparente downgrade del motor con el paso del tiempo. ¿Qué ha ocurrido? ¿Ha acompañado al masivo incremento en potencia de proceso de la actual generación de consolas una simplificación de diversos aspectos de la tecnología?