Picture of Carmen Suárez

Carmen Suárez

Colaboradora

Licenciada en Periodismo. A veces escribo y hasta me han publicado en Deus Ex Machina y algún que otro sitio. Juego a videojuegos porque necesito obsesionarme mucho con algo. Lo único que me quita el sueño es la cafeína y no saber cuándo va a salir Mount & Blade II: Bannerlord. Me puedes encontrar en Twitter como @Saurrrez.

Featured articles

Análisis de Pathfinder: Kingmaker

No se hace camino en pantallas de carga.

Artículo destacadoResumen del Mundial de Overwatch

Corea del Sur demuestra que sigue siendo el equipo más fuerte y gana por tercer año consecutivo.

Análisis de State of Mind

Un mundo poco feliz.

El pasado 18 de junio, Los Angeles Valiant se hizo con la victoria sobre New York Excelsior en las finales de la cuarta fase. Pero esto no significa que hayamos terminado: a partir del 12 de julio podremos ver las eliminatorias de la temporada. En ellas, los mejores equipos de esta edición competirán entre ellos para ver quién se alza con el título de ganador.

Análisis de Gray Dawn

Un poco de miedo religioso.

Londres, noche de Navidad, 1910. Abraham, un cura católico, debe descubrir qué ha sido de David, un niño al cual practicó un exorcismo. Se le acusa de asesinato, y la historia gira en torno a demostrar su inocencia. Este nombre nos hace recordar uno de los relatos de la Biblia: el sacrificio de Isaac. Dios manda a Abraham, el padre de Isaac, a sacrificarle, pero en el último momento, aparece un ángel que lo impide y Dios le dice que no sacrifique a su hijo, que era una prueba de su devoción. Del mismo modo, nosotros debemos lanzarnos a descubrir qué ha sucedido sin tener asegurado qué vamos a encontrar al final.

En Pillars of Eternity (Obsidian, 2015) se nos preguntaba, directa e indirectamente, qué es un dios. En la segunda parte tenemos que descubrirlo: Eothas ha regresado y nos tocará a nosotros perseguirlo hasta el archipiélago Deadfire (de la Llama Extinguida, en español).

La tercera fase de la Liga Overwatch ha terminado en unas semifinales distintas en forma a las anteriores. Blizzard anunció cambios al principio de la fase: el primer equipo podría elegir entre los tres siguientes a su oponente y jugar la primera semifinal. Los dos equipos restantes se enfrentarían entre ellos, y los ganadores de dichos partidos se disputarían el título en la final.

Análisis de Frostpunk

Sobreviviendo en la nieve, pero no mucho.

En 1883, el volcán de la isla Krakatoa (Indonesia) explotó. Se calcula que acabó con la vida de más de 30.000 personas y que alteró durante los siguientes años la temperatura en todo el planeta. Este tipo de suceso se conoce como invierno volcánico: los gases y cenizas que expulsa el volcán alteran la atmósfera, dando lugar a varios fenómenos meteorológicos a nivel global. Pero, ¿qué hubiera pasado si las temperaturas en vez de volver a su estado original hubiesen seguido cayendo?

Artículo destacadoVolviendo a Pillars of Eternity

Recuperamos el fantástico RPG de Obsidian.

Uno de los clichés habituales en los juegos de rol es empezar la aventura en una taberna. Los personajes, por cuestiones del destino (es decir, el Dungeon Master), se encuentran todos en un mismo espacio cuando tiene lugar el desencadenante que pone en marcha la acción. En Pillars of Eternity nos hallamos en otro escenario conocido: una caravana, en medio de un viaje que, por azar, se detiene. Y entonces comienza la aventura. Esta introducción sirve tanto de tutorial como para presentar su trama, y resume lo que haremos durante todo el juego: hablar, luchar y superar mazmorras, con sus trampas y puertas ocultas.

Artículo destacadoLiga Overwatch: Resumen de la segunda fase

La liga sigue adelante, con nuevo meta y nuevos ganadores.

Tras una primera fase en la que se alzaron como ganadores London Spitfire, el 22 de febrero continuó la primera temporada de la Liga Overwatch, y ya tenemos vencedores. Esta vez no se les escapó la final: New York Excelsior se ha alzado con la victoria tras un intenso partido contra Philadelphia Fusion, quienes derrotaron a London Spitfire en las semifinales. Philadelphia Fusion puso rápidamente el marcador a su favor, ganando los dos primeros mapas, pero New York Excelsior se impuso en los siguientes. Su equipo, bien cohesionado, supo hacer frente a sus rivales, si bien hay que destacar a Hye-sung "Libero" Kim, quien resultó decisivo en Volskaya con Widowmaker.

Análisis de The Station

Menos mal que nadie me escucha gritar en el espacio.

Voy a comenzar con una confesión: lo paso muy mal con las películas y juegos de terror. Concretamente, con los que crean ese terror a través del susto, aunque tampoco es necesario mucho para hacerme dar un salto en el asiento. Pese a esto, el terror tiene algo que me atrae de forma irreversible, en especial cuando se engloba dentro de la ciencia ficción. Pero... ¿por qué hablo de miedo si The Station no es un juego de terror?

Artículo destacadoLiga Overwatch: introducción y breve análisis

Tras finalizar la primera fase toca repasar rápidamente cómo se ha desarrollado.

El pasado once de enero comenzó la esperada Overwatch League. El gran evento de Blizzard por fin está entre nosotros, y ha llegado para quedarse. Se puede seguir a través de Twich, plataforma de streaming que desembolsó noventa millones de dólares para hacerse con los derechos de retransmisión durante dos años.