Picture of Steven T. Wright

Steven T. Wright

Colaborador

Steven T. Wright is a writer, critic, and pedant based in Michigan. He almost named a novel after a city in Final Fantasy, but his friends talked him out of it.

El mes pasado Demon's Souls sufrió la muerte más cruel de todas, apagando sus servidores nueve años después del lanzamiento original del juego. Los jugadores ya no podían invadirse unos a otros o ayudar a los novatos a superar alguno de los famosos obstáculos del Reino de Boletaria. Pero mientras el resto estaba preparando sus cinceles para grabar su epitafio en los restos del juego, un fan dedicado estaba dándole los toques finales a su intento de revivirlo.

En cierto modo Jon Burton ha tenido un mínimo de tres carreras a lo largo de su vida. La primera como fundador, programador y director de Traveller's Tales, el estudio responsable de una gran cantidad de juegos basados en licencias cinematográficas. La segunda como productor y director de películas, principalmente de la exitosa franquicia Lego. Y la tercera como YouTuber, con varias decenas de miles de suscriptores en su canal, Gamehut. Pese a que parezca algo exagerado para algunos, el propio Burton asegura que esto último es casi una extensión de sus hobbies, entre los cuales está remasterizar sus viejos juegos.