Picture of Francisco Liñán

Francisco Liñán

Colaborador

Equipo Game Over: Francisco es, entre otras muchas cosas, nuestro especialista en Star Citizen.

El crowdfunding de Star Citizen alcanza los 50 millones

Incluirá lenguajes de razas alienígenas.

Cuando el 1 de septiembre de 2012 se daba por abierta la campaña en Kickstarter para Star Citizen, la modesta cantidad de 500.000$ se planteaba como una excusa para convencer a inversores y distribuidores de que el proyecto era posible. Apenas dos años después, mediante una campaña de marketing brillante y un sistema de recompensas a los más de 520.000 backers para impulsar la participación, Chris Roberts puede mirar a la industria a la cara y partirse de risa. Y no es para menos; ya que el juego que está gestando ha tocado un nuevo techo en cuanto a la financiación, llegando a la redonda cifra de 50 millones de dólares.

Cuando PC GAMER se hacía eco de los comentarios en Reddit sobre la organización de los torneos finlandeses de Hearthstone, se podía adivinar que la noticia iba a traer cola. Pero, ¿qué interés puede tener una competición de un juego de cartas en Finlandia? La verdad es que, así presentado, suena más a chiste de lo que acostumbramos a leer en los titulares amarillistas habituales en la industria del videojuego.

Artículo destacadoStar Citizen

Una breve introducción a este prometedor proyecto.

Seguro que has oído hablar de Star Citizen. Tal vez hayas leído algún titular con números muy vistosos, o hayas escuchado algún comentario en un podcast. O, quizás, un señor desconocido y de apariencia curiosa se te acercó por la calle y te dio una charla de no menos de 45 minutos acerca de Nuestro Salvador Christopher Roberts. En cualquier caso, incluso tras conseguir que el apasionado personajillo te soltara el brazo sin tener que llamar a la policía, sigues sin tener ni idea de qué es ese pozo de dinero en el que, a día de hoy, medio millón de almas han invertido casi 50 millones de dólares.