Picture of Rick Lane

Rick Lane

Colaborador

Rick Lane is the games editor of Custom PC Magazine and is a freelance writer for Eurogamer and other outlets. He specialises in PC gaming and sometimes talks about the graphics. You can follow him on Twitter.

Tras publicar el shooter con mechas SHOGO: Mobile Armor Division, los ánimos en Monolith Productions estaban bajo mínimos. Aunque la recepción por parte de la crítica había sido relativamente buena, internamente se pensaba que SHOGO no estaba a la altura de las expectativas que se habían marcado los desarrolladores, y en determinados aspectos directamente estaba roto.

Es una de las secuencias de introducción más aterradoras que se han visto jamás en un videojuego. Despiertas en un tubo de criogenización en el ala médica de la nave espacial Von Braun. Te han colocado implantes cibernéticos ilegales en el cerebro, y tu memoria ha sido borrada como si fuese un disco duro. La doctora Janice Polito contacta contigo y te pone al corriente de la situación: casi todos los miembros de la tripulación están muertos o infectados con un extraño organismo que provoca mutaciones y hace que sean hostiles. Hay una explosión y Polito te recomienda salir de ahí, porque pronto habrá otra y todo cuanto esté cerca acabará en el vacío del espacio.

A veces me pregunto cómo sería la industria del videojuego si Bohemia Interactive se hubiese centrado en pulir y terminar su versión oficial de DayZ en vez de desaparecer en un vórtice de granularidad del que jamás han conseguido resurgir. Imaginad que el público hubiese podido experimentar su original propuesta de multijugador PvP con tensos encuentros con humanos y salvajes zombis, frágiles alianzas y terribles traiciones sin tener que aguantar un montón de errores y funcionalidades a medio hacer durante casi cuatro años.