Picture of Ellie Gibson

Ellie Gibson

Colaborador

Ellie spent nearly a decade working at Eurogamer, specialising in hard-hitting executive interviews and nob jokes. These days she does a comedy show and podcast. She pops back now and again to write the odd article and steal our biscuits.

Featured articles

Dark Souls

Ahora un 50% más desquiciante.

Artículo destacadoAño bueno / Año malo

Los grandes éxitos y fracasos de 2010.

Artículo destacadoMonty Python

Terry Jones y Terry Gilliam hablan de videojuegos.

Artículo destacadoDavid Reeves

¿Qué le depara el futuro a Capcom?

Hace pocos años este artículo se hubiese centrado en Sony. David Reeves estuvo en la compañía durante 14 años, ascendiendo hasta llegar a ser el máximo responsable de Sony Computer Entertainment Europe.

Juegos para Facebook

¿Hay vida más allá de FarmVille?

Es imposible escribir un artículo sobre juegos para Facebook sin mencionar FarmVille. De hecho, si juegas a FarmVille es prácticamente imposible escribir cualquier cosa. Pero el exitoso título de Zynga no es el único juego de Facebook, así que... ¿qué más hay? ¿son todos los juegos para Facebook sobre coleccionar cosas? ¿Todos implican spamear a tus amigos? ¿Alguno de ellos vale la pena?

Hacer la secuela de un blockbuster debe de ser duro. Por un lado, tienes que mantener a los fans contentos ofreciéndoles más de lo que ofreció la primera parte. Por otro, se espera que innoves y sorprendas al personal con ideas frescas que puedan atraer a nuevos seguidores sin molestar a los antiguos. Además de todo esto tienes que arreglar todo lo que estaba mal en el título original, mejorar los gráficos, tejer un nuevo argumento, crear nuevos personajes, inventarte nuevas armas... Así es normal que George Lucas metiese la pata.

Artículo destacadoFumito Ueda

Sobre The Last Guardian, ICO y SotC.

Han pasado dos años y medio desde que la revista Famitsu desvelara las primeras pistas sobre el primer juego para PS3 de Fumito Ueda, y hace unos pocos meses supimos que su nombre era The Last Guardian. Aunque solamente se han visto algunos tráilers, la expectación es enorme, y esto es algo que no nos extraña en absoluto si tenemos en cuenta que Fumito es el hombre que hay detrás de dos clásicos como ICO y Shadow of the Colossus.

Artículo destacadoLa varita mágica de Sony

Hablamos con los creadores de Wand.

Las conferencias de E3 de este año giraron en torno al reconocimiento de movimientos. Aparte de Nintendo, por supuesto, ya que ellos ya habían hablado sobre el tema años antes y se dedicaron a enseñar Women's Murder Club. Pero Microsoft anunció Project Natal y Sony enseñó su propio mando con sensor de movimientos, con completa funcionalidad EyeToy y una bola de colores.

1 vs. 100

Hora de las preguntas.

Es un hecho científico que un videojuego basado en una película tiene sólo un 0,004 por ciento de posibilidades de ser bueno. (Ese porcentaje baja a 0.001 por ciento si no lleva la palabra “Riddick” en el título). Y según el estudio que acabo de realizar, es igualmente complicado que un videojuego basado en un concurso de televisión sea divertido durante más de 118 segundos. Mira “Quién Quiere Ser Millonario”, “El Rival Más Débil” y “¡Allá Tú!” si necesitas que te convenzan.

Artículo destacadoEl rey de Lionhead

Peter Molyneux habla sobre Fable, filtraciones y loros.

Peter Molyneux es una cara familiar en la Game Developers Conference. Habitualmente la usa como plataforma para anunciar nuevas características en los juegos de Lionhead - ¿recordáis la famosa conferencia de 2007 en la que anunció el perro de Fable II?

¿No estás contento de no tener que hacer el nuevo juego de Los Cazafantasmas? (en caso de que lo estés haciendo: hola, y buena suerte). Imagina la presión de producir la adaptación de una película tan icónica. Todo desde la música hasta los diálogos, los personajes o el coche es recordado por millones de personas. Hazlo mal y todo Internet te acusará de mancillar uno de los mitos de su infancia.

Onechanbara: Bikini Samurai Squad

Tetas descontroladas.

La intro te cuenta todo lo que quieres saber sobre Onechanbara: Bikini Samurai Squad. Y, bueno, el título ya te lo dice, también. Un trasero se está dando una ducha. Está todo sonrosadito, es redondo y descarado, como dos huevos duros envueltos en un pañuelo de terciopelo. El vapor se alza a medida que el trasero se bambolea bajo la cascada de agua. La estética sólo se rompe por un tatuaje que seguramente sea algún símbolo celta de la paz, la serenidad o delfines pero que parece más una mancha del test de Rorschach.

Artículo destacadoYuji Naka

Entrevistamos al padre de Sonic.

Es difícil conseguir una entrevista con Yuji Naka. Lo descubrimos en un reciente evento celebrado por SEGA para promocionar Let's Tap, el juego de Wii que se controla dando golpecitos a una caja de cartón.

Artículo destacadoHablamos con David Reeves, jefazo de Sony

De PS3, PSP y lo que nos depara el futuro. Interesantísimo.

Sony publicó unos datos de los tres últimos meses de 2008. Decían que las ventas de sus tres consolas habían bajado respecto al año anterior, y tan sólo se incrementaban las ventas de software de PS3. Malas noticias para Sony, podrías pensar. Pero David Reeves no está de acuerdo.

Artículo destacadoMicrosoft: Aaron Greenberg

Sobre la guerra de las consolas y el futuro de Xbox 360.

El nombre de Aaron Greenberg se nos ha ido haciendo familiar durante los últimos meses. En la teoría, él es el director de product managing para Xbox 360 y Live. En la práctica, él es el portavoz más locuaz de Microsoft, acaparando titulares por cosas como darle caña a Home, renegar del Blu-ray o predecir el ganador en ventas durante el periodo navideño.

SingStar Roundup

Vol. 3, Abba y Disney.

Siendo una mujer a la que le gusta alardear y una alcohólica a tiempo parcial, me encanta SingStar. Igual que a mucha otra gente, a juzgar por el hecho de que Sony sigue lanzando nuevas entregas cinco años después, por el hecho de que haya tantos vídeos vergonzosos en Internet, por el hecho de que de que haya cuatrocientos millones de canciones en el la SingStore, y por el hecho de que El Gran Phil asaltara recientemente Sony para llevarse a Atari a la madre de SingStar, Paulina Bozek.

Artículo destacadoShuhei Yoshida - Sony

Sobre Home, PSP, exclusividades y NXE.

Puede que Microsoft haya proporcionado la mayoría de los tiulares en el presente Tokyo Game Show –en gran medida gracias a ciertos anuncios clave durante la conferencia de John Schappert-, pero Sony ha tenido también una presencia más que significativa en el evento, con uno de los stands más bulliciosos, grandes y concurridos del evento.

Artículo destacadoHalo 3 Recon

Bungie retoma su saga más famosa.

Como ya sabemos todos, Bungie mostró ayer por primera vez Halo 3: Recon en el Tokyo Game Show. Fue un momento importante para el estudio, especialmente después de que se retrasara la presentación (prevista inicialmente para el E3) cuando Microsoft la canceló en el último momento.

Artículo destacadoJohn Schappert - Microsoft

Sobre NXE, la situación en Japón y la crisis económica.

Hace un año... ¿quién hubiese podido pensar que en octubre de 2008 las ventas de Xbox 360 en Japón superarían las de PS3? ¿o que Microsoft acapararía la mayoría de titulares al comienzo del Tokyo Game Show? Pues ha ocurrido, y eso son sin duda buenas noticias para John Schappert.