Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Asura's Wrath

Japón extremo.

Creo que pocos títulos han sido acogidos con más prejuicios que Asura's Wrath.  Bien sea por ser una colección de QTE's, un argumento absolutamente japonés o por ser otro producto vendido a plazos (actual marca de la casa en Capcom), lo cierto es que resulta difícil acercarse a Asura's Wrath sin una buena dosis de escepticismo.

Pero, ¿en qué consiste Asura's Wrath? La mejor definición que le podemos asignar es la de anime interactivo. Y en Cyberconnect2, que si en algo destacan es crear juegos basados en anime, como demuestran sus Naruto y .hack, no es que hayan dado un aspecto de anime al título: es que han construido todo como una serie. El juego es, en realidad, una serie de tres temporadas, divididas en seis capítulos cada uno. Y cada capítulo consta de su resumen inicial, su cortinilla a mitad de episodio y su "Continuará" al final.

Esa es la columna vertebral del producto, y desde allí ramifican todas sus virtudes y defectos.

La historia es tremenda, exudando japonesidad y con un elenco de personajes con mucho carisma pero absolutamente encasillados; como en cualquier shonen que se precie. La polaridad en los caracteres de héroe y villanos es absoluta, lo que proporciona que el único giro de guión de personajes nos parezca emocionantísimo. Juegos de luces, en el fondo.

El argumento, principal y casi única baza de Asura's Wrath, es una historia de venganza. La tierra es protegida por ocho deidades conocidas como los Ocho Generales, que combaten a una fuerza maligna llamada Gohma mostrada en los primeros compases como una especie de gusano gigante que habita dentro de la tierra. Y cuando digo gigante quiero decir grande de la hostia, porque este es un juego que se enorgullece de enemigos gigantes. Y sí, enemigos del tamaño de un planeta es algo bastante asombroso de ver.

Estos generales protegen la tierra desde una flota gigantesca de naves que sobrevuela el planeta, siempre vigilantes a las apariciones de los siervos de Gohma en los pueblos. Todo se tuerce cuando el emperador es asesinado y Asura es acusado del crimen y perseguido por sus compañeros, mientras su mujer es asesinada y su hija secuestrada. Tras una imposible lucha contra Deus, jefe de los generales, Asura acaba siendo arrojado a la tierra desde la flota espacial, cayendo hasta Naraka , que representa una especie de limbo entre la vida y la muerte, y donde gobierna una araña dorada.

Tras doce mil años en Naraka, Asura consigue escapar trepando por una columna que lleva a la tierra y promete venganza contra los Siete Generales. En este punto del juego tuve que salir corriendo tras mi cerebro, que se había encerrado en el baño dando un portazo y gimoteando.

El desarrollo de historia y personajes, como podéis ver, es absolutamente nipón y en la línea que a ellos gusta, con situaciones que no se explican, referencias culturales casi desconocidas en occidente y metáforas oscuras.

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

Comentarios