Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Asteroids resucita en forma de MMO

Esto si que no lo esperábamos.

Atari está preparando un reboot del clásico Asteroids en forma de MMO de supervivencia en un mundo abierto. Sí, en serio.

Será exclusivo para PC y se llamará Asteroids: Outpost. En él los jugadores encanarán a un minero espacial que trata de sobrevivir en un hostil asteroide.

Según la compañía americana, "Asteroids: Outpost reinventa el clásico juego de Atari como una experiencia de supervivencia estilo sandbox en un mundo abierto, donde los jugadores extraen material, construyen y defienden su base mientras hacen crecer su fortuna. En un enorme asteroide los jugadores se enfrentarán a los restos de explorarlo, recoger recursos, buscar oro, crear equipo y ampliar su territorio mientras crean bases muy personalizadas y forman alianzas y luchan contra otros jugadores".

El CEO de Atari, Fred Chesnais, asegura que "estamos homenajeando al Asteroids original incorporando características como la destrucción de asteroides, introduciendo al mismo tiempo una jugabilidad y premisa totalmente nueva. Asteroids: Outpost atraerá tanto a los fans del Asteroids original como a los entusiastas de los MMOs y los juegos de supervivencia".

Asteroids: Outpost está siendo desarrollado por Salty Games, un estudio formado por miembros de los equipos de Call of Duty: Black Ops 2, Call of Duty: Ghosts y Star Trek Online. Cuentan, además, con la colaboración de Arktos Entertainment Group (Infestation: Survivor Stories) para "apoyo técnico y de infraestructura".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios