Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Assassin's Creed III tratará el esclavismo "con el mayor respeto"

Su guionista asegura que el tema merece nuestra atención.

Assassin's Creed III se ambientará en la Revolución Americana y por lo tanto tratará el tema del esclavismo que tan en boga estaba en aquellos tiempos.

Pero Ubisoft no quiere trivializar un suceso tan grave y reciente como ese, sino tratarlo con el máximo respeto y con la mayor fidelidad histórica posible.

Al menos eso es lo que ha asegurado su guionista, Matt Rurnerhas, a la Official PlayStation Magazine del Reino Unido.

"Es algo de lo que estamos muy al tanto. Todo el mundo tenía esclavos por aquel entonces: el primer grupo que logró la emancipación no llegó hasta 1787, en gran parte impulsados por Benjamin Franklin, curiosamente. Eso fue bastante después de nuestro juego y el esclavismo se mantenía en la cultura."

Y aunque el juego podría hablar del esclavismo de una forma superficial para centrarse en su historia propia, Ubisoft prefiere ser prudente.

"Creemos que esas cosas merecen nuestra atención porque es algo muy serio y necesita tratarse con el mayor respeto," ha afirmado Rurnerhas. "Desde luego no vamos a avergonzarnos de ello y a no mostrarlo."

"Nos centraremos en contarlo tal y como era, vamos a mostrar que estaba ahí y lo que la gente hacía en esa época, pero queremos ser muy cuidadosos con cómo lo cubrimos y cuánto de ello añadimos. Es un tema importante," ha asegurado.

Assassin's Creed III llegará el 30 de octubre a PS3, Xbox 360 y PC.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios