Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un bug en el DLC de Assassin's Creed III puede borrar tu partida guardada

Ubisoft explica cómo evitarlo.

Ubisoft ha reconocido la existencia de un importante bug en Assassin's Creed III que podría llegar a borrar las partidas de los usuarios.

El problema aparece cuando los jugadores descargan el DLC Hidden Secrets publicado esta misma semana, en el cual se recopilan los diferentes niveles y trajes que formaban parte de los incentivos para reserva.

Varios jugadores han asegurado haber sufrido el bug, que resetea el progreso de la misión principal o de las secundarias, pudiendo llegar a echar por tierra docenas de horas de juego.

El community manager de Ubisoft Montreal, Gabe Graziani, ha explicado que "hemos podido reproducir el problema en el estudio y trabajamos en una solución. Por lo que puedo decir es un problema raro y que sólo afectará a una pequeña cantidad de jugadores. Aún así estamos intentando solucionarlo lo antes posible y nos lo tomamos muy en serio".

El problema se produce al descargar el DLC mientras juegas al juego. Esto afecta de momento a los usuarios que tienen el Season Pass y descargan el contenido a través del juego, puesto que todavía no está disponible en el bazar.

Ubisoft ha emitido un comunicado en el que dice que para evitar problemas "no juegues a AC3 mientras se descarga el DLC de fondo. Esto parece ser el problema que hace aparecer el bug. Puedes hacer lo que quieras, simplemente no cargues tu partida y juegues mientras se descarga el DLC".

The Hidden Secrets estará disponible para el resto de usuarios la semana que viene; esperamos que para entonces ya se haya parcheado este molesto bug.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios