Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así lucía Oni 2 antes de su cancelación

De la desarrolladora que se convertiría en Rockstar San Diego.

Todos conocemos a Bungie por Halo, y más recientemente, Destiny, pero en su momento también se hizo famosa por otro juego de acción: Oni. Y parece que la desarrolladora empezó a trabajar en la secuela, Oni 2, antes de que se cancelara.

El canal de YouTube PtoPOnline, conocido por haber publicado material de varios juegos que no se pusieron a la venta, tiene un vídeo que muestra una build de 2002 de Oni 2, cuando estaba en desarrollo en Angel Studios.

Se trata de poco más que de una demo técnica, pero se puede ver los ambiciosos planes que la compañía tenía para el combate. La idea era que Oni 2 contará con transiciones fluidas entre combate cuerpo a cuerpo y tiroteos, y que se pudiera controlar las extremidades de forma individual.

A principios de 2002, sin embargo, el proyecto tuvo algunos problemas, ya que Take-Two empezaba a impacientarse por su progreso. Según PtoPOnline, los desarrolladores que trabajaron en Oni 2 aseguraron que al juego le faltaba una dirección clara, y que pecaba de ser demasiado ambicioso.

Oni 2 se canceló finalmente justo cuando Angel Studios pasaba a ser Rockstar San Diego, y muchos integrantes del equipo pasaron a trabajar en Red Dead Revolver. Rockstar San Diego, como sabréis, terminó desarrollando Red Dead Redemption.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos