Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Llega demasiado tarde la Wii 2?

Varios analistas dan su opinión a Eurogamer.

Según varios analistas, 2012 podría ser una fecha demasiado tardía para la llegada de la sucesora de Wii.

Tras la noticia de que Nintendo presentará su nueva consola en el E3 en vistas a un lanzamiento a finales de 2012, varios expertos analistas de la industria han dado a Eurogamer su opinión sobre lo que podemos esperar del sistema y los retos ante los que se encuentra Nintendo.

El siempre polémico Michael Pachter, de la firma Wedbush Morgan, insiste en que Nintendo ha tardado demasiado en dar el salto a la alta definición.

"Creo que el momento perfecto para la consola era antes del lanzamiento de Kinect y Move, y creo que Nintendo ya ha perdido a esos compradores con cada Kinect y Move que han vendido Microsoft y Sony".

"Eso significa que tendrían que haber lanzado la Wii 2 en otoño de 2009, o como muy tarde en otoño de 2010. Y un lanzamiento en 2011 ya es tarde".

"Dicho esto, nunca es 'demasiado' tarde, ya que pueden conseguir su cuota de mercado incentivando a los actuales usuarios de Wii a actualizar al nuevo sistema, o atrayendo nuevos consumidores que todavía no hayan comprado una consola o no hayan comprado aún ni Kinect ni Move".

"Nintendo necesita ser la primera en lanzar una consola en la próxima generación, ya que Wii está anticuada y los gráficos en baja resolución ahora son un lastre."

"Es muy probable que se presente la Wii 2 en el E3", añade. "Si no lo hacen, el año que viene sí que sería demasiado tarde".

Billy Pidgeon, analista de M2 Research, está de acuerdo en que Nintendo debe actuar rápido.

"Nintendo necesita ser la primera en lanzar una consola en la próxima generación, ya que Wii está anticuada y los gráficos en baja resolución ahora son un lastre", explica. "Espero que Nintendo lance su próxima consola en 2012 como muy tarde, así que un anuncio en el E3 2011 es muy probable".

"Nintendo tendrá un riesgo en la próxima generación - Wii tiene una gran base instalada de consolas y tendrían que trabajar para mantener esa base activa el máximo tiempo posible".

"Nintendo ha tenido éxito con diferentes generaciones de consolas portátiles, pero la sucesión de consolas de sobremesa es más complicada. La 'Wii 2' debería ser retrocompatible, ya que Nintendo seguramente dará soporte con software a Wii hasta que la próxima consola tenga suficiente presencia en el mercado".

Pidgeon también especula con que la nueva consola tenga un mejor sistema de control gestual y quizás incluso una cámara con tracking tipo Kinect.

"La próxima consola de Nintendo seguramente tendrá un sistema de control de movimiento mejorado e incorporará tecnología de cámara, pero me defraudaría si no hacen algo innovador que lleve al medio adelante en una nueva dirección".

"Nintendo debe dar un paso adelante y competir en el mercado de las consolas online y la experiencia multijugador, donde Microsoft y Sony tienen una posición fuerte."

También argumenta que para competir con PlayStation 3 y Xbox 360, la máquina debería tener una conectividad online mucho mejor que supere a lo que se ha visto en Wii o DS.

"Con Wii y sus portátiles Nintendo casi no compite contra otros fabricantes. De hecho, Nintendo es líder con su hardware e interfaz de usuario".

"Sin embargo, Nintendo debe dar un paso adelante y competir en el mercado de las consolas online y la experiencia multijugador, donde Microsoft y Sony tienen una posición fuerte".

Jesse Divnich, vicepresidente de EEDAR, es más cauto con sus previsiones, pero está de acuerdo con que un lanzamiento en 2012 es probable.

"Desafortunadamente, no puedo especular con lo que tendrá la Wii 2. Literalmente no tengo información sobre ello, así que cualquier cosa que diga podría ser incorrecta".

"Pero puedo decir esto: Nintendo no sigue a los demás, nunca lo ha hecho, y los jugadores pueden esperar que Nintendo siga siendo original y ofrezca una experiencia que simplemente no se pueda conseguir en ninguna otra plataforma".

"Pero podemos usar algo de información histórica. Nintendo anunció la Revolution, más tarde rebautizada como Wii, en su conferencia del E3 2005, un año y medio antes de su lanzamiento. Así que un anuncio de la Wii 2 en el E3 2011 no sería ninguna sorpresa si pretenden lanzar la consola a finales de 2012".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios