Zelda: Breath of the Wild - Dónde encontrar las Fuentes de la Gran Hada y mejorar vestimentas y armadura

Cómo encontrar las Fuentes de la Gran Hada repartidas por Hyrule.

Las Fuentes de la Gran Hada de Zelda: Breath of the Wild resultarán familiares para los fans de Zelda, pero esta vez son un poco diferentes en la última aventura para Switch y Wii U.

Como antes, son lugares en los que podemos mejorar nuestras habilidades, pero esta vez a cambio de algunos materiales... y un desembolso inicial de rupias un tanto generoso.

Cómo activar las Fuentes de la Gran Hada en Zelda: Breath of the Wild

Antes de poder usar las Fuentes de la Gran Hada tendrás que 'donar' una cantidad determinada de rupias para desbloquearlas. Las cantidades son las siguientes:

  • Primera Fuente de la Gran Hada - 100 Rupias
  • Segunda Fuente de la Gran Hada - 500 Rupias
  • Tercera Fuente de la Gran Hada - 1,000 Rupias
  • Cuarta Fuente de la Gran Hada - 10,000 Rupias
rupee

Cada una desbloquea un nuevo rango de mejoras que puedes usar, así que si has desbloqueado dos Fuentes de la Gran Hada, podrás mejorar una pieza de armadura dos veces, tres veces con tres Fuentes y cuatro con cuatro.

Para cada mejora necesitas una cantidad determinada de materiales, como plantas o partes de monstruos, que aumentan en cantidad y rareza cuanto más mejoras cada parte.

Y si mejoras todas las partes de un set al menos dos veces, podrás recibir una habilidad adicional, como causar mayor daño con armas concretas o resistencia al frío.

main

Recuerda que no importa el orden en el que las desbloquees, así que ve a por las que te sea más fácil de encontrar para conseguir esas mejoras iniciales.

También hay que apuntar que cada Fuente de la Gran Hada estará rodeada de pequeñas hadas (las de toda la vida) que puedes coger para añadir a tu inventario y revivir automáticamente cuando te quedes sin vida. A diferencia de anteriores entregas, esta vez no hace falta tener una botella para poder atraparlas.

Fuentes de la Gran Hada en Zelda: Breath of the Wild

Picos Gemelos (Hada Seddha)

1a

Esta fuente está muy cerca del primer poblado al que llegas como parte de las misiones principales, la Aldea Kakariko. Cuando entres a la aldea desde el este, dirígete a la derecha para subir la cuesta y encontrar un Santuario. Ahora sigue por el este (el camino al lado del Santuario) y encontrarás la Fuente en el bosque.

Ten en cuenta que también hay una misión de Recuerdos Perdidos relacionada con el pintor que te indica dónde puedes encontrar cada uno de los doce puntos para recuperar recuerdos. Para ello es necesario que dispongas de la Cámara.

1b
1c

Akkala (Hada Muarenn)

2a

Esta está en la parte sureste de la región de Akkala, en la parte de más a la derecha del mapa y en lo alto de una colina. La forma más fácil de llegar es dirigirte a la Torre de Akkala y volar hacia el sureste. Verás un Santuario claramente en una colina; la Fuente está justo al este desde ahí.

2b
2c

Tabanta (Hada Laniah)

3a

La Fuente está al sur de la zona de más al este de la región de Tabanta. Si te diriges a la Torre (a la que debes ir cuando completas la bestia divina Vah Medoh) y miras al sur, la verás en una colina cercana. Es una de las más fáciles de encontrar.

Hay unas cuantos depósitos de Gemas luminosas por ahí que merece la pena explotar, así que siéntete libre de hacerlo antes de activar el Santuario.

3b
3c

¿Buscas más ayuda? Echa un vistazo a nuestra guía de Zelda: Breath of the Wild con trucos y consejos para dominar la aventura. También tenemos una guía con la localizaciones de los Santuarios y las pruebas que te ayudará a solucionar muchos de los puzles que te vas a encontrar. Si quieres sobrevivir a climas adversos, la Casaca forrada es más que útil para resistir a las inclemencias del tiempo, como picos helados, y es muy útil en el juego. También te ayudamos a encontrar todas las Semillas de Kolog de la Meseta y te contamos cómo domar caballos, conseguir a Epona y qué hacen los amiibo. ¿Estás teniendo problemas para vencer a los Guardianes? Te contamos la forma más sencilla de hacerlo y conseguir un montón de materiales ancestrales. Además, en estas imágenes puedes encontrar la localización de todos los Santuarios del juego. ¿Quieres convertirte en todo un chef? Pues tampoco te pierdas nuestra guía de cocina de Zelda: Breath of the Wild. Si quieres completar el juego al cien por cien, también te decimos dónde están todos los Recuerdos en imágenes. ¿Buscas la espada legendaria? Pues también te contamos dónde y cómo conseguir la Espada Maestra.

Desierto Gerudo (Hada Satten)

4b

Mientras que otras hadas están cercas de lugares poblados o de torres, esta está un poco más escondida a pesar de seguir cerca de esos puntos.

Puedes usar una foca de arena y usarla para viajar fácilmente.

4a

Buscas un gran esqueleto en la zona más lejana del mapa. Dirígete al suroeste y antes de que alcances una tormenta de arena, el esqueleto debería ser visible en pantalla. Ve en esa dirección y aunque la visibilidad de tu mapa desaparecerá, podrás llegar ahí unos instantes después.

La tormenta desaparecerá repentinamente cuando llegues al Gran esqueleto de Gerudo, y la Fuente de la Gran Hada estará justo debajo. Por suerte hay un Santuario ahí que te permitirá teletransportarte para que no tengas que emprender de nuevo el mismo viaje.

4c
4d

Merece la pena volver a esta Fuente porque es una buena zona para abastecerse de recursos y elementos, que son necesarios para mejorar determinadas vestimentas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos