Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zelda: Breath of the Wild - Cómo domar caballos, conseguir a Epona y qué hacen los amiibo, Posta

La mejor ayuda para tu aventura.

Los caballos de Zelda: Breath of the Wild son tus compañeros más fieles, y te permiten viajar por el enorme mapeado mucho más rápido, lo que viene muy bien para ahorrarte algo de tiempo y evitar a los peores enemigos.

Podrás domar caballos poco después de empezar el juego (cuando abandones la Meseta y te dirijas a Kakariko como parte de la misión 'Habla con Impa'), pero vale la pena aprender un par de cosas para domarlos de forma efectiva y conseguir aquellos más valiosos.

Cómo domar caballos y guardarlos en establos en Zelda: Breath of the Wild

Para domar un caballo necesitas, claro, encontrar a alguno salvaje. Si estás en un establo debería haber varios cerca - el primer establo que te encuentras está justo al otro lado de los Picos Gemelos, y en los campos que lo rodean hay algunos campando a sus anchas.

Si es la primera vez que vas a por un caballo, busca uno que tenga manchas - son más dóciles, y es mejor tener uno que ninguno. Estas son las reglas básicas:

  • Los caballos con manchas son más dóciles y fáciles de entrenar
  • Los caballos de un solo color son más salvajes y difíciles de entrenar, pero tienen más resistencia y corren más rápido

Cuando hayas seleccionado a tu objetivo, agáchate para acercarte a él sin correr demasiado. Como sucede con los enemigos del juego, la hierba alta te ayudará a cubrirte, pero asegúrate de que está de espaldas o de lado a ti para que no se asuste.

Cuando estés lo bastante cerca, y si el caballo no ha salido corriendo, se te indicará que presiones el botón 'A'. Hazlo y deberías montarte directamente; justo cuando lo hagas, presiona 'L' para calmarlo.

Cover image for YouTube videoLegend of Zelda: Breath of the Wild - How to Tame a Horse and Name it

Aunque cuando lo logres el caballo seguirá prácticamente todas tus instrucciones, puede mostrarse un poco rebelde y necesitar algo más de entrenamiento, así que cuando haga algo bien recuerda acariciarlo para aumentar vuestra afinidad.

Algunos caballos necesitan más entrenamiento que otros, pero la norma general es que lo acaricies cuando haga lo que le pides. Verás que aparecerá una neblina de color rosa que indica que cada vez la afinidad entre vosotros es más fuerte, lo que aumenta la confianza de tu caballo.

Cómo registrar un caballo en el establo

Cuando estés en un establo, mantente montado en tu caballo y habla con el responsable de la Posta en su ventana. (Recuerda que puedes presionar ZL de nuevo para alternar entre objetivos).

Tras eso podrás registrar a tu caballo y ponerle el nombre que quieras. Necesitarás 20 rupias para el mantenimiento, pero tan solo tendrás que pagar una vez, y además te dan una montura y una brida, así que tampoco está tan mal.

¿Y para qué quieres hacer todo esto? Cuando hayas registrado a tu caballo, podrás reclamarlo en cualquier establo de Hyrule. Aunque puedes llamarlo silbando siempre y cuando esté relativamente cerca (presionando abajo en la cruceta), el caballo se quedará allá donde lo hayas dejado, así que si usas el teletransporte tendrás que visitar una Posta para que vuelva a aparecer a tu lado.

Cómo conseguir a Epona en Zelda: Breath of the Wild

Para conseguir a la legendaria Epona necesitas tener el amiibo de Link de la serie Smash Bros, y usarlo en la consola. Epona tiene cuatro estrellas en Fuerza, Velocidad y Resistencia, un temperamento gentil y una afinidad máxima con Link, lo que la convierte en un corcel excelente para tus viajes.

Cover image for YouTube videoHow to find Epona in Breath of the Wild plus Wolf Link Amiibo

Importante: solo puedes importarla una vez con el amiibo de Link. La primera vez que uses el amiibo aparecerá, pero si la pierdes, o si muere antes de poder registrarla, no habrá forma de conseguir otra. Así que asegúrate de que usas el amiibo cerca de una Posta para registrarla inmediatamente.

Otro hecho interesante es que Epona es uno de los pocos caballos del juego al que no le puedes cambiar el nombre. ¡El responsable de la posta se negará en rotundo si tan solo se lo sugieres!


¿Buscas más ayuda? Echa un vistazo a nuestra guía de Zelda: Breath of the Wild con trucos y consejos para dominar la aventura. También tenemos una guía con la localizaciones de los Santuarios y las pruebas que te ayudará a solucionar muchos de los puzles que te vas a encontrar. Si quieres sobrevivir a climas adversos, la Casaca forrada es más que útil para resistir a las inclemencias del tiempo, como picos helados, y es muy útil en el juego. También te ayudamos a encontrar todas las Semillas de Kolog de la Meseta. ¿Necesitas Rupias? Te explicamos cómo conseguir dinero fácilmente para cubrir los gastos de Link. ¿Estás teniendo problemas para vencer a los Guardianes? Te contamos la forma más sencilla de hacerlo y conseguir un montón de materiales ancestrales. Además, en estas imágenes puedes encontrar la localización de todos los Santuarios del juego. ¿Quieres convertirte en todo un chef? Pues tampoco te pierdas nuestra guía de cocina de Zelda: Breath of the Wild. Por si fuera poco, te echamos una mano para que encuentres todas las Fuentes de la Gran Hada y puedas mejorar tus vestimentas y armaduras. Si quieres completar el juego al cien por cien, también te decimos dónde están todos los Recuerdos en imágenes. ¿Buscas la espada legendaria? Pues también te contamos dónde y cómo conseguir la Espada Maestra.


Otros trucos sobre la doma de caballos en Zelda: Breath of the Wild

  • Puedes tener un total de cinco caballos en una Posta, y llamarlos desde cualquier otra Posta del mapa.
  • La mayor parte de regiones tienen una Posta, así que asegúrate de visitarlas y añadirlas a tu mapa, y de localizar el Santuario o Torre cercanos para tener un punto de teletransporte.
  • Aunque no registres a tu caballo, podrás desmontar y seguir explorando; no se irá muy lejos. Dicho esto, lo mejor es que lo registres en cualquier Posta más pronto que tarde para asegurarte.
  • Los caballos se quedarán allá donde los dejes, por eso es tan importante visitar la Posta. Pueden, sin embargo, moverse a voluntad: cuando llueva buscarán algún refugio cercano.
  • Si capturas un caballo que estaba montando un enemigo (como aquellos al norte de Kakariko) tendrán una mayor afinidad que aquellos que captures en estado salvaje.
  • Embestir con el caballo a enemigos y animales pequeños los matará al instante.
  • Los caballos no pueden correr por las zonas pobladas, así que probablemente es mejor ir a pie y llamar a tu caballo cuando hayas cruzado la zona.
  • Si dejas comida cerca (o si se la ofreces con la mano) el caballo, en ocasiones, se la comerá automáticamente.

Qué función tienen los amiibo en Zelda: Breath of the Wild

Con los amiibo puedes desbloquear una serie de bonificaciones que van desde unas simples flechas o rupias hasta compañeros de viaje que te echarán una mano. Esto es lo que hacen.

Conseguir a Link Lobo

Link Lobo es uno de los compañeros más útiles del juego. El personaje de Twilight Princess aparecerá en el juego si usas el amiibo de Link Lobo. Una vez esté a tu lado te seguirá, cazará animales para que puedas tener carne e incluso atacará a los enemigos durante el combate.

Y si has jugado a Twilight Princess en Wii U, es posible aumentar sus corazones. Juega a Twilight Princess hasta que tengas 20 contenedores de corazón, y luego dirígete a la Cueva de las Sombras. Completa los seis primeros niveles sin recibir daño y podrás transferir esos corazones al amiibo.

Otros amiibo

La mayoría de amiibo no ofrecen recompensas del nivel de Epona o Link Lobo, pero te premian con un buen puñado de objetos. Eso se aplica a muchos amiibo, incluyendo los de Wind Waker y los de la serie de Breath of the Wild.

  • Amiibo de Link de 8-bit: hace aparecer una selección de objetos aleatorios, como rupias.
  • Amiibo de Link de Ocarina of Time: hace aparecer carne. ¡Ñam!
  • Amiibo de Toon Link: hace aparecer una selección aleatoria de pescado. ¡Ñam, también!
  • Amiibo de Toon Zelda: hace aparecer una selección aleatoria de plantas para usarlas en cocina.
  • Amiibo del Guardián: desbloquea armas y objetos raros, incluyendo una flecha especial.
  • Amiibo de Bokoblin: desbloquea unos garrotes especiales.
  • Amiibo de Link jinete: hace aparecer una espada especial y una montura.
  • Amiibo de Zelda de Breath of the Wild: desbloquea antes de tiempo el escudo Hyliano.
  • Amiibo de Link arquero: hace aparecer un arco especial.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios