Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yoshida, decepcionado con Insomniac

Por su paso a multiplataforma.

Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha declarado a Develop que se sintió "triste" al enterarse de que Insomniac Games pasaba a ser una compañía multiplataforma.

Insomniac ha sido una second-party de Sony desde su fundación en 1994, pero el pasado mes de mayo anunció un trato con EA Partners para desarrollar una nueva IP para PlayStation 3 y Xbox 360.

Sony aseguró en su momento que querían "continuar construyendo una fuerte y exitosa colaboración" con el estudio.

Yoshida ha afirmado que Insomniac fue "muy clara sobre su necesidad de crecer y sus intenciones. Quieren llegar a gente a la que no tenían acceso hasta ahora, así que fue triste escuchar hace un par de años cual era su intención, pero igual que nosotros crecemos Insomniac también lo hace. Cuando lo piensas, Insomniac hará juegos multiplataforma. Así que los poseedores de PS3 deben estar contentos, porque seguirán teniendo juegos de Insomniac y el estudio podrá reclutar más gente para hacer más juegos".

Todavía no se han dado detalles sobre el proyecto de Insomniac con Electronic Arts, pero también se dice que el juego en el que trabaja el estudio actualmente es la tercera parte de Resistance. Un anuncio en Colonia, para la gamescom, podría sacarnos de dudas.

Read this next