Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yamaoka abandona Konami

El compositor de la BSO de Silent Hill.

Según informa Aeropause citando fuentes bastante fiables, Akira Yamaoka ha abandonado Konami tras dieciséis años trabajando en la compañía japonesa.

Yamaoka es famoso sobretodo por haber sido el compositor de la banda sonora de la saga Silent Hill (de todas las entregas excepto Silent Hill: Play Novel GBA y un tema para el primer juego de la saga compuesto por Rika Muranaka), y también fue productor de los juegos de la franquicia a partir de Silent Hill 3. También ha trabajado en las bandas sonoras de títulos como Snatcher, Castlevania: Symphony of the Night, Rumble Roses, Sparkster, Suikoden o Contra: Shattered Soldier, entre otros.

Konami todavía no se ha pronunciado para confirmar o desmentir el rumor, así que de momento cogedlo con pinzas. Tampoco sabemos cuáles son los motivos que podrían haber motivado la decisión de Yamaoka, aunque quizás el hecho de que los últimos juegos de la saga Silent Hill hayan sido desarrollados por estudios americanos y no en Japón pueda tener algo que ver.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Silent Hill: Homecoming

PS3, Xbox 360, PC

Silent Hill: Shattered Memories

PS2, PlayStation Vita, Nintendo Wii, PSP

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios