Se ha sabido que id ha confiado la escritura del guión de Doom 4 a Graham Joyce, un veterano escritor inglés de novelas de ciencia ficción y fantasía.

El autor ha publicado un total de 14 novelas y 26 relatos, y ejerce de profesor de escritura creativa en la Nottingham Trent University. Recientemente ha declarado que "sólo puedo decir que id Software me ha contratado para ayudarles a desarrollar el potencial de la historia".

Se rumorea que esta cuarta entrega volverá a la acción más frenética y se apartará un poco del ritmo más pausado de Doom 3. También se dice que el argumento se retomará ahí donde acabó en Doom 3.

Esperemos por nuestro bien que este buen hombre sepa lo que se hace. No se sabe cuando saldrá el juego, pero es casi imposible que lo veamos este año.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Más artículos de Xavi Robles