Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya hay fecha de lanzamiento para Manhunt 2

Saldrá el 31 de octubre

Tras un primer anuncio por parte de Rockstar situando en el 31 de octubre la fecha de lanzamiento definitiva para Manhunt 2 en territorio británico, Take Two ha confirmado oficialmente que la misma fecha se va a aplicar en el lanzamiento español del título.

Los usuarios de PS2, PSP y Wii podrán al fin poner sus manos sobre un juego que llega precedido por una polémica excepcional, partiendo de las reticencias de Sony y Nintendo de ver un juego tan explícitamente violento publicado en sus plataformas, y pasando por las airadas protestas de organismos clasificadores por edades, organizaciones sobreprotectoras y algún que otro abogado con ansias de protagonismo.

Recordemos que la edición americana de Manhunt 2, que salió al mercado el 29 de octubre del año pasado, ya sufrió ligeras modificaciones para rebajar el nivel de violencia explícita ante las quejas y obstáculos que la editora se encontró incluso antes de lanzarlo. Sin embargo, a pesar de ese ejercicio de corte y confección, la junta de clasificación cinematográfica encargada de establecer la edad mínima recomendada para películas y videojuegos publicados en el Reino Unido encontró improcedente la comercialización del título de Rockstar en el país, bloqueando de esta manera su lanzamiento en toda Europa.

Hace unos meses, y tras la reconsideración del organismo clasificador de su decisión inicial, se aprobó finalmente la publicación del juego en tierras británicas, dando luz verde a un lanzamiento que se materializará a finales de mes, prácticamente un año después de las fechas que se barajaban en un principio.

Read this next