Xbox Series X y S - Cuentas: cómo añadir nuevas cuentas, invitados y eliminar cuentas del sistema

Cómo añadir nuevos Gamertags o invitados a tu consola Xbox.

La primera vez que enciendas tu Xbox Series X o S tendrás que entrar en una cuenta de Microsoft, que te dará acceso a los juegos y suscripciones que tenías en anteriores consolas o dispositivos asociados.

Es posible añadir otras cuentas al sistema, ya sean de familiares que quieran usar la consola o para amigos que vayan a jugar en cooperativo y quieren continuar su progreso y desbloquear Logros.

En esta página te explicamos cómo añadir y eliminar usuarios en Xbox Series X o S (y Xbox One, si la tienes actualizada), ya sea añadiendo un nuevo Gamertag, accediendo con uno ya existente o añadiendo un invitado.

En esta página encontrarás:

Si buscas más ayuda de Xbox, tenemos páginas sobre Capturar en Xbox, cómo conectar un mando de Xbox y cómo cambiar el estado Online.

Cómo añadir nuevos usuarios en Xbox Series X / S y Xbox One, desde Gamertags hasta cuentas de invitado

La primera vez que inicies tu consola Xbox, tendrás que acceder con una cuenta de Microsoft. Esta será la cuenta principal de la consola, y si solo necesitas un usuario ya tendrás todo listo.

Por supuesto, puedes querer añadir cuentas adicionales que pertenezcan a otros, que es bastante útil si tienen sus propios juegos que quieren llevar a la consola, o simplemente para continuar su progreso en un juego o conseguir Logros.

Para añadir usuarios, pulsa el botón Guía (el que tiene el logo de Xbox) en tu mando. Aparecerá un menú en el lado izquierdo de la pantalla.

Ahora ve a la derecha hasta el final, a Perfil y Sistema.

xbox_series_add_remove_accounts_5

Selecciona la opción de Añadir o Cambiar. Aparecerá una lista de las cuentas disponibles en tu consola. Si ya has añadido otros usuarios, aparecerán aquí.

Tienes otras dos opciones en la parte inferior: Añadir Invitado y Añadir Nuevo.

xbox_series_add_remove_accounts_6

Añadir Invitado te permite crear una cuenta temporal, bastante útil si viene un amigo y quiere unirse a una partida en cooperativo local pero le dan igual los Logros. Esto creará una cuenta con el mismo nombre que la actual y un número detrás.

Añadir Nuevo te permite añadir una cuenta de Microsoft adicional conectada con sus datos de Xbox.

xbox_series_add_remove_accounts_3

Tiene el mismo nivel de seguridad que entrar en cualquier otro dispositivo, así que si necesitas autenticación extra para entrar, asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano.

Cuando entres podrás escoger el nivel de acceso disponible de esa cuenta en la consola, por ejemplo pedir la contraseña cada vez que alguien intenta entrar. Esto es bastante útil si quieres volver a acceder en esta misma consola más adelante, pero no quieres que nadie la use por accidente.

Cómo eliminar usuarios de Xbox Series X / S y Xbox One

Lo primero, tendrás que abrir la app Configuración. Es probable que sea una de tus apps más recientes, así que ya estará en la pantalla de inicio, pero si no puedes encontrarla:

  • Pulsando el botón Guía en el mando, seleccionando la última opción de la derecha y buscando Configuración en medio
  • Desde el Dashborad principal de la consola, pulsa Y para buscar por nombre
  • Selecciona'Mis juegos y aplicaciones' (siempre está en el dashboard principal), Aplicaciones en la izquierda, y luego Configuración
xbox_series_settings_4
xbox_series_settings_1
xbox_series_settings_2
xbox_series_settings_3

Una vez hayas abierto Configuración, desde el menú de opciones de la izquierda ve a Cuenta, Eliminar Cuentas en la parte inferior derecha.

xbox_series_add_remove_accounts_1

Aparecerá una lista de todas las cuentas del sistema, desde Gamertags a invitados. Selecciona una y luego pulsa Eliminar.

xbox_series_add_remove_accounts_2

Recuerda que siempre puedes tener tu Gamertag en otra consola con protección de contraseña para que nadie pueda acceder a él pero ahorrándote repetir todos los pasos del anterior punto.

Si buscas más ayuda de Xbox, tenemos páginas sobre Capturar en Xbox, cómo conectar un mando de Xbox y cómo cambiar el estado Online.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor  |  Crazyreyn

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos