Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Series X y S - Estado Online: cómo aparecer Desconectado, Conectado o No Molestar

Cómo conectarse a Xbox Live sin aparecer en las listas de tus amigos.

A veces querrás aparecer desconectado en Xbox Series X / S o Xbox One.

Quizá quieras jugar a algo sin que te manden invitaciones a grupos, o quizá quieras esconder que estás empezando Skyrim otra vez a pesar de que has prometido a tus amigos que jugarías a lo que te han recomendado.

Sea cual sea la razón, y aunque la opción más rápida y segura es desconectar el cable ethernet o desactivar el wifi desde la configuración de la consola, es posible que quieras estar conectado a internet y ocultar tu estado online.

Esta página te explica cómo aparecer offline en Xbox Series X / S (y Xbox One, si tienes la última actualización) además de la app para smartphones de Xbox.

En esta página encontrarás:

Si buscas más ayuda de Xbox, tenemos páginas sobre Capturar en Xbox, añadir o eliminar cuentas Xbox y cómo conectar un mando de Xbox.

Ver en YouTube

Cómo aparecer desconectado en Xbox Series X / S y Xbox One

Para aparecer desconectado pulsa el botón Guía (el logo de Xbox brillante) en tu mando. Aparecerá un menú en la parte izquierda de la pantalla.

Ve hacia la derecha hasta el final, a Perfil y Sistema.

Selecciona la opción superior, donde aparecerá tu nombre de usuario, y selecciónala.

Ahora ve a la opción inferior y pulsa el botón A. Esto te permite cambiar tu estado online a: Aparecer Conectado, Aparecer Desconectado o No Molestar.

No Molestar es útil si quieres aparecer conectado pero no quieres que te molesten las notificaciones, mensajes o invitaciones. Perfecto para cuando quieres concentrarte en una parte difícil de un juego o ver una película.

Cómo aparecer desconectado en la app para dispositivos móviles de Xbox

También puedes aparecer desconectado usando la app para smartphones de Xbox, ya que es más fácil navegar los menús con un teléfono que con un mando.

Para aparecer conectado o desconectado en la app para dispositivos móviles de Xbox, pulsa el icono más a la derecha en la barra de navegación inverior, que lanzará tu pantalla de perfil.

Ahora pulsa el botón de Aparecer Conectado o Aparecer Desconectado.

No es un menú desplegable, así que puedes pasar de uno a otro con una sola pulsación.

Sin embargo, no hay opción de No Molestar desde la app, esta opción solo se puede seleccionar desde la propia consola.

Ten en cuenta que, al igual que con la interfaz de la consola Xbox, es posible que la ubicación exacta cambie un tiempo después de la publicación de este artículo.

Si la opción no se menciona donde decimos arriba, busca tu perfil en la app y no deberías tardar mucho en encontrar esta opción.

Si buscas más ayuda de Xbox, tenemos páginas sobre Capturar en Xbox, añadir o eliminar cuentas Xbox y cómo conectar un mando de Xbox.

Read this next