Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Series S - diferencias con Series X, especificaciones técnicas y todo lo que sabemos

Qué sabemos de la consola más pequeña y barata de Microsoft.

La Xbox Series S, quizá uno de los secretos peor guardados de 2020, llegará junto a Xbox Series X en noviembre de 2020.

La consola de nueva generación será más barata y de menor tamaño que Xbox Series X, pero reproducirá los mismos juegos de Xbox.

Aunque las especificaciones de Xbox Series S aún no son oficiales, tendrá muchas de las mismas funciones, así que debería tener un hardware similar en su interior.

En esta página encontrarás:

También conocemos muchos otros detalles sobre la otra nueva consola de Microsoft, incluyendo el diseño de la consola Xbox Series X, los detalles del mando de Xbox Series X y los juegos de Xbox Series X confirmados.

Xbox Series S: funcionalidades y diferencias con Series X

La Xbox Series S es una versión más barata de Xbox Series X diseñada para reproducir los mismos juegos y ofrecer muchas de las mismas funciones.

Estas son las diferencias clave que conocemos hasta ahora:

  • Menor tamaño (aproximadamente un 60% menor que el diseño de Xbox Series X)
  • Solo digital (Xbox Series X tendrá un lector para discos Blu-ray 4K)
  • Juegos a un máximo de 1440p de resolución y hasta 120 fps, con escalado a 4K para los juegos (Xbox Series X tendrá soporte para 4K y 8K nativos)
  • 512GB de disco duro (Xbox Series X tendrá el doble, 1TB)

Xbox Series S tendrá soporte para muchas de las funciones de la próxima generación de Xbox, incluyendo ray-tracing DirectX, tasa de refresco variable, o latencia ultrabaja y, por supuesto, nos permitirá jugar a los títulos del Xbox Game Pass.

Ver en YouTube

Xbox Series S: especificaciones y otras diferencias que aún no conocemos

La pregunta es, sin conocer las especificaciones exactas de Xbox Series S, ¿se verán distintos los juegos que en la Series X, más potente?

Hasta donde sabemos, habrá diferencias en GPU que se traducirán en menores resoluciones: según Digital Foundry, la Series X probablemente estará en torno a 4TF, frente a la GPU de 12 TF de Series X.

Eso significa que tendrá "los mismos juegos next-gen pero a resolución 1080p / 1440p":

No sabemos si habrá otras diferencias visuales, aunque teniendo en cuenta que tendrá las mismas opciones visuales como ray-tracing, parece que se verán prácticamente igual que en Series X pero a menos resolución.

Ver en YouTube

Aparte de las especificaciones de Xbox Series S, esperamos la confirmación de:

  • Puertos confirmados (el diseño de la consola Xbox Series X incluye dos USB "superspeed", un puerto de audio Toslink, un Kensington y un adaptador Ethernet)
  • Diferencias en el soporte para juegos retrocompatibles (no sabemos si mejorará juegos de anteriores generaciones al mismo nivel que Series X)
  • Soporte para todos los accesorios de Xbox One (de nuevo, casi seguro, no hay razón por la que esperemos diferencias en este aspecto).

Además, aparte de las propias Xbox Series S y X, nos sabemos si se vendrán los mandos de Xbox Series por separado en diferentes colores.

¿Quieres saber lo que podrás jugar en la nueva consola? Nuestra página de juegos de Xbox Series X confirmados te servirá de ayuda.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.
Comentarios