Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Live impide Final Fantasy XIV Online para 360

El servicio online de Microsoft es "cerrado".

Final Fantasy XIV Online no tiene previsto aparecer en Xbox360 debido al sistema "cerrado" de Xbox Live.

"La razón principal por la que no pudimos trabajar con Xbox 360 fue el sistema Xbox Live", explica el creador y director del proyecto, Hiromichi Tanaka, para Eurogamer.net. "Live es diferente al entorno normal de internet, así que cuando quisimos introducir este juego en el mismo entorno que en Windows PC sólo podía ser en PS3, así que esa fue nuestra elección".

"Microsoft tiene un punto de vista diferente: quieren tener un entorno cerrado para Xbox Live. Aún estamos hablando sobre ello... No pudimos llegar a un acuerdo sobre Xbox Live".

El jefazo de Square Enix, Yoichi Wada, dijo algo similar para GamesIndustry.biz; contó que lo que le gustaría ver "ante todo" era una estructura de red que permitiese a las third parties "diseñar con libertad diferentes planes de negocio".

Final Fantasy XIV no será el primer MMO en tropezar con la naturaleza cerrada del servicio online de 360. Cryptic lanzó la toalla con la versión para Xbox 360 de Champions Online a principios de año.

Final Fantasy XI sigue siendo uno de los pocos MMO para Xbox 360. Nuestro medidor de ironía ha saltado por los aires cual petardo verbenero.

Final Fantasy XIV Online aparecerá en PC y PS3.

Read this next