Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox 360 supera el medio millón de consolas vendidas en España

Y Lips ha sido su juego estrella de estas Navidades.

Microsoft nos ha mandado una interesante nota de prensa; y lo es porque nos da datos específicos para el mercado español.

Según dicen, "Xbox 360 ha batido todos sus récords de venta en España, según los datos anunciados hoy por Microsoft Ibérica. Según los datos aportados por la consultora GFK, Xbox 360 ha cerrado la campaña navideña más exitosa de su historia en nuestro país con un incremento del 128% de ventas respecto a la campaña navideña de 2007".

Este incremento de ventas les ha llevado a colocar más de 500.000 consolas en España, objetivo que tenían marcado para junio de 2009. La nota sigue explicando que "estos datos de crecimiento tienen aún mayor importancia si tenemos en cuenta que el mercado de los videojuegos ha visto como sus ventas anuales disminuían un 1% respecto a 2007". Añaden que su consola "ha incrementando sus ventas en un 95%, mientras que sus competidoras o bien crecían a mucho menos ritmo o incluso decrecían. Analizando los datos desde la bajada de precio de Xbox 360, en septiembre de 2008, y la segunda semana de enero, el mercado de consolas vendidas cayó en un 4%, mientras que Xbox 360 incrementó sus ventas en un 128%".

Finalmente aclaran que "los datos también demuestran que la cuota de mercado de Xbox 360 se ha incrementado sustancialmente, llegando a alcanzar el 30% de consolas vendidas en algunas de las semanas de mayor actividad comercial del año y duplicando su cuota de 2008 vs 2007".

También hacen hincapié en lo bien que les ha ido Lips, que ha sido el juego que más han vendido estas Navidades. "Además de las grandes sagas como “Gears of War 2” y “Call of Duty: World at War”, el juego musical “Lips” dio la gran sorpresa, colocándose como el juego mejor vendido en la plataforma durante la campaña navideña. Las buenas ventas de este título y de otros como “Guitar Hero: World Tour”, “Rock Band 2”, “Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla” o “You’re in the Movies” demuestran que la oferta de juegos sociales y musicales ha sido muy bien recibida por los usuarios españoles de Xbox 360."

En cuanto a sus servicios online, Daniel Cervantes, Director General de Xbox 360 en España destaca "la buena marcha de Xbox LIVE en España. Desde el mes de octubre, y tras el lanzamiento de la Nueva Experiencia de Xbox, las transacciones online, incluyendo la descarga de películas, juegos y expansiones, aumentaron un 40%, y el número de usuarios activos superó el 50% de la base instalada".

Read this next