Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

XBLA recibirá un “plataformas político”

Gráficos de acuarela que darán que pensar.

El estudio de desarrollo británico Binary Tweed está trabajando en un nuevo juego para Xbox Live Arcade que combinará una mecánica de plataformas, puzzles que resolver y temas políticos.

El juego se llamará Clover y según sus creadores seguirá el lema de su desarrolladora: "Los juegos nuevos son parecidos a los antiguos, pero mejores". Está previsto que nos llegue antes de finales de marzo a través de los Xbox Live Community Games por un precio de 400 Microsoft Points (4,80 EUR).

El juego estará ambientado en la época medieval, en un escenario donde la monarquía reinante coexiste con cierto estado del bienestar. En este contexto un chico huérfano llamado Sam emprenderá un viaje donde deberá recolectar unos objetos, resolver enigmas lógicos y charlar con otros personajes.

Se echáis una ojeada a las imágenes de Clover que os hemos subido, el título tiene un estilo visual muy característico, con la apariencia de un dibujo hecho con acuarelas. En lo que respecta a su banda sonora, se ha anunciado que estará compuesta por melancólicos temas de piano.

Tal Como ya hemos visto en otros juegos creados por estudios independientes como podrían ser Braid o World of Goo, Daniel Jones, el máximo responsable de Binary Tweed ha comentado que su juego también busca que los jugadores hagan un poco de reflexión además de jugar: "Queremos hacer un juego con el suficiente encanto artístico como para llamar la atención de una gran audiencia, a la vez que exploramos temas que comunicar a los jugadores adultos".

Read this next