Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

WoW produce la mitad de los ingresos de Activision-Blizzard

Noticias desde el departamento "Por-si-alguien-lo-dudaba".

Arvind Bathia, analista financiero especializado en la industria del videojuego, ha confirmado en una entrevista con Edge lo que todo el mundo se imaginaba y nadie se atrevía a comentar: World of Warcraft es en realidad una fábrica de imprimir billetes.

Según este analista, la mitad de los ingresos de Activision-Blizzard durante el último año fiscal provinieron de su reconocido MMO. Bathia ha estimado que de los 60 centavos de dólar de beneficio por acción obtenidos por la empresa, 30 corresponden a ventas y suscripciones de World of Warcraft. Dicho de otra manera más interesante: 400 millones de dólares de beneficios.

Este dato resulta aún más impresionante si tenemos en cuenta que el resto de los beneficios proviene de franquicias tan rentables como Guitar Hero o Call of Duty. Es un buen momento para recordar que las cifras de subscriptores de World of Warcraft alcanzaron los 11.5 millones el pasado diciembre, tras la salida de la segunda expansión Wrath of the Lich King.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 1 more
Related topics
Acerca del autor

Jon Torre

Contributor

Comentarios