Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

WOW no crece desde julio de 2008

El 70% no juegan más allá del nivel 10.

Blizzard ha anunciado que su juego de rol masivo World of Warcraft ha mantenido desde julio de 2008 su base de 11,5 millones de suscriptores que cada mes pagan su cuota por jugar. El juego no ha crecido en número de suscriptores desde entonces.

Lo ha dicho el CEO de la compañía Mike Morhaime, quien también ha confirmado un curioso dato: solamente el 30% de los nuevos jugadores de WOW supera el nivel 10 y sigue jugando. Podríamos decir que ese es el punto en el que la mayoría de jugadores deciden seguir jugando o abandonar el juego.

De todas maneras, el hecho de que el 70% de los jugadores de WOW no pasen del nivel 10 hace que su base de 11,5 millones de suscriptores sea todavía más impresionante.

Según Morhaime, el objetivo de la próxima expansión de WOW (Cataclysm) es llevar el actual "viejo" mundo de Azeroth a "los nuevos estándares de diseño". Esta expansión saldrá en algún momento indeterminado de este año.

También se ha referido a la situación que atraviesa el juego en China, donde recientemente se cancelaron las nuevas suscripciones. Según Morhaime, la operadora NetEase (que gestiona el juego en este país) ya está haciendo funcionar el juego "con normalidad ahora mismo" y que la suspensión de registros se debió a un fiesta nacional, más que a razones de contenido como ha ocurrido en otras ocasiones.

Fuente: GamesIndustry.biz

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios