WOW era un juego "mucho más oscuro"

Eurogamer se desplaza a Blizzard.

En una entrevista exclusiva a Eurogamer, los miembros de Blizzard Chris Metzen y Sam Didier han revelado que en un principio World of Warcraft iba a ser un juego con un concepto más futurista y "mucho más oscuro" que como acabó siendo.

"Durante un buen tramo de la fase inicial de desarrollo, varios en el equipo habían apuntado la idea de situar WOW cientos de años en el futuro de Azeroth [el mundo de Warcraft]", nos ha explicado Metzen, el vicepresidente de desarrollo creativo de la compañía y un histórico de Blizzard.

"Las guerras entre orcos y humanos habían sido muy largas, era un juego mucho más oscuro. Teníamos un montón de arte hecho —y esto es una historia poco conocida— pero cuando nos sentamos y lo miramos simplemente sentimos que había una desconexión. No te sentías en Azeroth", ha dicho Metzen.

El director artístico del juego Sam Didier ha añadido: "Lo intentamos llevar unos cuantos años adelante, en el futuro del mundo, o rehaciendo el cómo se verían algunos personajes, pero no era atractivo para mucha gente. Es como cambiar a Darth Vader de un gran y oscuro caballero a un chiquillo. Oh, perdón, ya hicieron esto".

Al final, decidieron volver al mismo estilo visual de su éxito Warcraft III. "Fue cómo preguntarse, ¿porqué estamos intentando reinventar esto?", recuerda Didier. "A todo el mundo le gusta Warcraft, así que hagamos simplemente Warcraft. No necesitamos ningún giro futurístico o ninguna versión tenebrosa de algunos personajes en comparación con Warcraft III. Hagámoslo como Warcraft III y eso es lo que encantará a los fans".

Si queréis conocer muchísimos más detalles sobre los orígenes del MMORPG más popular de todos los tiempos os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje que hoy mismo os presentamos: La Creación de World of Warcraft. Primera Parte: Del boceto al lanzamiento.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

La actualización Wastelanders de Fallout 76 se retrasa hasta 2020

Pero los servidores privados se añadirán finalmente la semana que viene.

El evento de Halloween de Pokémon Go empieza este jueves

Puedes conseguir un Pikachu disfrazado de Mimikyu.

Nuevos despidos en Daybreak Studios

Los creadores de Planetside 2.

También en Eurogamer...

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Unboxing del Xbox Elite Controller 2

Microsoft presenta su nuevo mando premium.

La actualización Wastelanders de Fallout 76 se retrasa hasta 2020

Pero los servidores privados se añadirán finalmente la semana que viene.

NBA 2K20 es el juego más vendido del año en Estados Unidos

Pese a la polémica de las microtransacciones.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos