World of Warcraft cumple 5 años

Desde que se puso a funcionar en USA.

Hace 5 años, un 23 de noviembre como el de hoy pero de 2004, Blizzard le daba al botón que ponía en funcionamiento el que todavía hoy es el mundo virtual más grande de todos los tiempos. El mundo de World of Warcraft abría sus puertas y hoy, con 11 millones de jugadores suscritos, sigue siendo uno de los mayores fenómenos que ha vivido la industria en los últimos años.

Como ya os informamos ayer Blizzard está celebrando –de forma algo discreta de momento, todo hay que decirlo– este primer lustro del juego de su particular gallina de los huevos de oro obsequiando a sus usuarios con un lindo dragón Onyxia.

Además, acaban de publicar un nuevo y divertido spot con el incombustible Mr.T.

Atrás quedan innumerables anécdotas que darían para llenar enciclopedias. Nosotros os lo ponemos más fácil y os recomendamos la lectura de dos artículos con los que podréis saber los detalles más curiosos sobre este juego. Se trata de los artículos La Creación de World of Warcraft, Primera Parte: Del Boceto al Lanzamiento y Segunda Parte: Cinco Años en lo Más Alto, que publicamos recientemente.

World of Warcraft es un juego que ha recibido tantas alabanzas como críticas, pero su éxito es algo indiscutible así que desde Eurogamer.es felicitamos a Blizzard por su gran trabajo.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos