Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

wipEout 2048

Regreso al futuro.

Si hay un juego que definió la marca PlayStation ese es, sin duda, wipEout. El título original de Psygnosis llegó en 1995 junto con la primera consola de Sony, trayendo con él una promesa de futuro - una visión que era tan chic y urbana como los veinteañeros que la publicidad del juego trataba de seducir.

Más recientemente wipEout ha definido los primeras pasos de Sony en la era digital. wipEout HD y wipEout Fury hiceron real el futuro con 1080p y 60FPS, todo ello a precio reducido y sin necesidar un Blu-ray.

Así que nos encanta ver el juego de carreras del Studio Liverpool como uno de los títulos con los que debutará NGP. wipEout 2048 explora límites de la portátil que el resto de juegos todavía deben descubrir, mientras proporciona a la vez la más cercano que se ha visto a un juego de PlayStation 3. Mejor que eso, incluso: lo hace mientras le da el mayor lavado de cara que ha tenido la saga desde su nacimiento.

Ambientado cuatro años antes del primer wipEout, estamos ante un juego que sigue la actual moda del cine: los reboots serios. Sí, parece que la sombra de Christopher Nolan también llega hasta los juegos de carreras futuristas.

Como precuela wipEout 2048 aporta una extraña nueva estética a la saga, con las carreras desarrollándose antes de los abstractos fondos de HD y Fury. Una pista ambientada en una futurista Nueva York lo demuestra a la perfección, pasando de los puntos álgidos de Manhattan al skyline de la ciudad.

Hay un toque surrealista y emocionante al experimentar un trasfondo familiar desde ángulos imposibles, y los diseñadores del Studio Liverpool usan bien esta particular novedad. El rítmico zig-zag del circuito de Nueva York tiene un momento virtuoso cuando la pista escala un rascacielos para luego tomar una violenta caida de vuelta hacia las calles.

Es un momento que gira tu estómago de la misma forma que el salto en Altima VII en el primer wipEout, y sugiere que el Studio Liverpool se mantiene fiel al pasado de la saga mientras define su futuro. Eso se hace explícito con el hecho de que el campeonato de 2048 tiene como clímax una carrera en la propia Altima VII, con el juego terminando justo en el punto en el que empezaba la primera entrega.

Pero el equipo de desarrollo también mira hacia el futuro: wipEout 2048 hace un increíble trabajo para vendernos la idea de que NGP es una PS3 portátil. En el reciente evento de presentación de Sony teníamos wipEout HD para PS3 al lado, y comparándolo de forma directa el nuevo juego salía ganando.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

WipEout 2048

PlayStation Vita

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Martin Robinson

Martin Robinson

Editor-in-chief

Martin is Eurogamer's editor-in-chief. He has a Gradius 2 arcade board and likes to play racing games with special boots and gloves on.
Comentarios