Wii Music no acaba de despegar

Vende 1/10 parte de lo que vendió Wii Fit.  

El nuevo juego de Nintendo para su consola de sobremesa, el peculiar título musical Wii Music, no acaba de despegar en ventas. Desde que salió hace aproximadamente dos semanas sólo ha vendido 66.000 unidades, mientras que Wii Fit consiguió vender 687.000 copias sólo en su primer mes.

En boca de su vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing, Cammie Dunaway, la compañía de Kioto no se muestra preocupada por estas pobres ventas ya que lo consideran “un título perenne”. Lo comparan con lo que en su momento fue Brain Training, el juego de entrenamiento mental cuyas ventas fueran incrementándose de forma gradual hasta llegar a las 2,5 millones de unidades vendidas.

La directiva de Nintendo lo ha dicho en una entrevista a la MTV, donde también ha manifestado que piensa que Wii Music es un título difícil de vender, ya que es diferente de lo que la gente espera de un juego musical. Por si esto fuera poco, las críticas de los medios especializados tampoco han acompañado mucho al nuevo juego. En el momento de escribir esta noticia el juego cuenta con una puntuación media de 62/100 en el web Metacritic.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Harry Potter Wizards Unite - Evento Brillante: las misiones de La Calamidad de Potter al detalle

Todo lo que necesitas saber sobre las asignaciones del último Evento Brillante y los Libros de la Sección Prohibida

Artículo destacadoProbamos los auriculares Aizen de FR-TEC

Un headset gaming para todos los bolsillos.

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos