Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

WET

Hay una chica nueva en la oficina.

Si en una coctelera añadimos una mezcla de universos de acción creados en el cine y en los videojuegos podemos conseguir algo explosivo…Veamos, añadamos un poco de la espectacularidad de Stranglehold mezclado con el celuloide de los años 70. Para darle un poco de sabor, las armas y ciertos movimientos clásicos de cualquier Devil May Cry, y como condimento final, ese punto Tarantino que tanto nos gusta…¿El resultado? Wet. Tiene un sabor…sangriento.

El título del juego proviene de un sádico juego de palabras, ya que la palabra Wetwork hace alusión a un asesinato muy sangriento. De ahí la correcta abreviatura a Wet (húmedo en inglés); si algo hay en este juego es sangre, y que se consigue con una espectacularidad que muchos quisieran.

La protagonista del título desarrollado por Artificial Mind and Movement y producido por Bethesda (Oblivion, Fallout…) se llama Rubi Malone, una cazarrecompensas con tanta elasticidad como mala leche que deberá acabar con todo lo que se la ponga por delante para desenvolverse por todo tipo de tramas ilegales en las que se verá envuelta.

Como ya hemos comentado, una de las primeras impresiones que nos viene a la cabeza al ponernos a los mandos de Wet son las semejanzas con Stranglehold, sobre todo por el ritmo de juego. Pese a ello, la variedad de acciones y movimientos es algo más amplia que en el título de John Woo.

Rubi porta consigo un par de pistolas y una espada, en manos de cada uno está la elección: agujerear o rebanar. A la hora de utilizar las armas de fuego las posibilidades de interacción con el escenario se disparan y la pericia de cada jugador se tendrá que afilar. Aunque Wet puede parecer a simple vista un “mata a todo lo que salga” es mucho más técnico de lo que en un primer momento pensamos.

La cámara lenta es similar a la de Stranglehold, y no está limitado por un medidor.

Para ello se han incluido diversas acciones para ejecutar en el tan recurrido “Bullet Time”. Rubi podrá correr por las paredes, saltar en cualquier dirección o deslizarse por el suelo a cámara lenta, facilitando la labor de apuntado y otorgando un buen puñado de espectacularidad.

A pesar de que da la sensación de que atacar continuamente con el tiempo ralentizado corta bastante el ritmo de la aventura, estos movimientos también pueden utilizarse para eludir enemigos con acrobacias aéreas y aproximarnos para acabar con su vida gracias a la espada que tan bien maneja Rubi… aunque bien es cierto que cuando hay acumulación de enemigos resulta prácticamente imposible utilizar otro arma que no sean las de fuego. Habrá que esperar a la versión final para ver si el título es lo suficientemente variado como para no resultar machacón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wet

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.
Comentarios