Avance de Watch Dogs Legion

Sigue sin haber ningún perro.

Quiero tomarme el hecho de que la demo de Watch Dogs 3 - unos alrededor de cuarenta y cinco minutos en los que pudimos explorar su universo - comenzase poniéndonos en la piel de la abuela hacker que, durante la conferencia de Ubisoft, robó el corazón de la mitad del mundo de los videojuegos, es una señal de que en la división de Montreal de este estudio saben lo que se hacen. El juego parece, por algún motivo, extraordinariamente sincero: una distopía tecnológica en la línea de la que nos encontrábamos en los juegos anteriores y que se ambienta en una Londres del futuro en la que reina el caos social. En la presentación previa, los desarrolladores nos explicaban que la idea de crear este título surgió directamente a raíz de los acontecimientos desencadenados por el Brexit; el curso del mundo cambió drásticamente el futuro del hipotético Watch Dogs 3 que quizás no hubiese sido si las cosas se hubiesen desarrollado de otra manera, y me resulta difícil no pensar que, a fin de cuentas, la verdadera naturaleza de la ciencia ficción reside en este hecho.

La ciencia ficción quiere aprender a pensar cómo será el mundo en el futuro a raíz del mundo que tenemos en el presente, y la premisa de Watch Dogs Legion es tanto o más arriesgada que este propósito: tanto quien os escribe como su incansable compañero de fatigas y victorias durante la estancia en Los Ángeles saltaron un poquito en el asiento cuando se anunció que la idea central del juego era la de reclutar e interpretar a todo tipo de ciudadanos, con diferentes transfondos y características, para crear una especie de guerrilla que estaba dispuesta a hacer la revolución y derrocar el sistema establecido, injusto contra los más débiles.

El sistema prometía aventuras, pero también despertaba dudas: ofrecernos la posibilidad de añadir a nuestras filas a todos y cada uno de los ciudadanos de Londres que nos apeteciese reclutar es, sin duda, una decisión arriesgada, y necesitábamos ver cómo funcionaba en la práctica. Las buenas noticias es que, efectivamente, el trailer no mentía: si escaneamos a cualquiera de los NPC que nos encontremos a lo largo de su mundo abierto se nos desplegará una lista con sus características, trasfondo y relaciones con otros personajes de su entorno. En teoría, todos estos personajes tienen una rutina simulada, unos lugares que frecuentan, unas relaciones con su entorno y diversos puntos de interés que iremos explotando si queremos unirlos a las filas de DedSec, que así es como se llama nuestra organización.

Entiendo e imagino que el sistema tendrá sus límites: no todos los personajes tendrán historias largas e intrincadas,y seguramente la mayoría de ellas seguirán patrones similares, pero aún así impresiona caminar por Londres y ver cómo cada viandante tiene, al menos, unas pinceladas de personalidad que podamos ver a primera vista.

Como decimos, para reclutar a los nuevos miembros de DedSec tendremos que hacer misiones relacionadas con su historia personal. Si un hombre tiene problemas con un tío que está acosando a su hija, acabar con el acosador subirá nuestro nivel de simpatía con ambos miembros de la familia. Habrá personajes más fáciles de convencer que otros, claro, según su cercanía ideológica a la revolución que estamos llevando a cabo. Una vez reclutados, podemos asignarles uno de entre tres roles - según sus estadísticas y habilidades nos convendrán más unos u otros - y pasar a controlarlos en cualquier momento que queramos o necesitemos. Si nos encariñamos con alguno, no obstante, más nos valdrá ir con cuidado, porque existe una muerte permanente que - a pesar de que un poquito permisiva - hará que tengamos que ir en guardia constantemente.

La única decepción de lo mostrado en la demo, no obstante, fue lo que respecta al sistema de combate. En el tráiler original observábamos unos tiroteos muy bien coreografiados, llamativos e incluso con un punto estratégico - hay a quien le recordaron a los de John Wick - pero en la demo no encontramos nada de eso. Desconocemos si tiene que ver con las habilidades desbloqueables más tarde, pero en la práctica nuestras opciones disponibles eran dos golpes cuerpo a cuerpo y un disparo, y poco más.

Aún con todo, Watch Dogs Legion parece prometedor, entretenido, y sobre todo, un juego con muchas posibilidades para explotar tanto sus mecánicas como su mensaje.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (3)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos