Desde que Wario sustituyera a su eterno enemigo, Mario, en la tercera parte de la serie Land para Game Boy (Wario Land: Mario Land 3, 1994), el hecho de tener a Wario en el título de un juego significa un mínimo de calidad asegurado. Aunque haya tenido un par de tropiezos en sus últimas apariciones (Wario World, de GameCube, y Wario: Master of Disguise, de Nintendo DS), en esta ocasión vuelve a la serie Land para su primer plataformas de Wii, y no sólo tiene de Land el título sino que toma la jugabilidad de los ya clásicos juegos para portátiles y la traslada a la consola de sobremesa de Nintendo con el aspecto bidimensional característico pero con un lavado de cara importante.

Wario Land: The Shake Dimension es una vuelta a las raíces en toda regla; tanto que incluso la posición horizontal del mando de Wii nos recordará a la época de NES, con su cruceta y sus dos botones, aunque con las funciones giroscópicas que son la seña de identidad de Nintendo en esta generación. Combinando los dos botones (1 y 2) del mando y movimientos puntuales del mismo, Wario desplegará todo su abanico de habilidades, lo que nos servirá para resolver los pequeños puzzles que se nos presentan, eliminar a los enemigos y, por supuesto, sortear las plataformas que se nos pongan por delante.

1

El desarrollo de los niveles sigue el esquema clásico: comienzas en el extremo izquierdo de la fase y tu misión es llegar a la parte derecha donde, tras rescatar a uno de los seguidores de la reina Merelda que el Rey Agitador ha secuestrado (la base de la historia del juego es muy simple y a menudo anecdótica), el objetivo pasa a ser deshacer lo andado a toda velocidad antes de que los esbirros del Rey Agitador tiren tus planes por la borda. Este camino de vuelta es distinto del anterior, con nuevas zonas abiertas y otras de las ya atravesadas en la ida cerradas, con lo que no será simplemente hacer lo mismo pero al revés.

Acerca del autor

Víctor Manuel Martínez

Víctor Manuel Martínez

Colaborador

Hardcore lover y periodista especializado en videojuegos que además de colaborar con Eurogamer es redactor jefe en AnaitGames. Puedes seguirlo en Twitter: @chiconuclear