Wanted: Weapons of Fate

Adrenalina en estado puro.

La mayoría de nosotros supimos de la existencia de Wanted a partir del estreno –el pasado mes de septiembre– de la película protagonizada por Angelina Jolie. Con este film el concepto "fliparse" (cinematográficamente hablando, claro) adquirió nuevos tintes; esquivar las balas al estilo Matrix ya no era suficiente para el héroe de acción default, hacía falta algo más para congregar de nuevo a miles de personas frente a la gran pantalla. Así fue como Hollywood se sacó de la chistera el concepto "darle trayectoria a la balas". Este nuevo súper-mega-poder especial en posesión de los protagonistas de esta película sirvió para engrasar una vez más el presupuesto destinado a efectos especiales, reducir la inversión en guionistas y, por encima de todo, llamar la atención de miles de espectadores dispuestos a gastarse siete euros justo antes de que Lehman Brothers hiciese ¡PUF!

Más allá de si la película era mejor o peor, estaba cantado que en un momento u otro su reclamo de balas de trayectoria caprichosa llegaría a los videojuegos, ya fuera de la mano de una adaptación de la película o de algún título que sacase tajada de tan jugoso concepto. Lo que ya no era tan previsible era que quien se encargaría de llevar a cabo semejante tarea sería una compañía de videojuegos instalada en España. Así pues, la sorpresa fue mayúscula cuando supimos que sería GRIN Barcelona, la flamante división de esta desarrolladora sueca en nuestro país, quien se encargaría de crear un videojuego basado en la película para Xbox 360, PS3 y PC.

Lamentablemente no estamos demasiado acostumbrados a este tipo de anuncios y menos todavía a que un juego de los llamados Triple-A sean creados tan cerca nuestro. Ahora, casi medio año después de que se hiciese oficial, recuperados de la sorpresa inicial y con el videojuego a punto de ver la luz, hemos sido invitados a sus oficinas para probarlo.

Wanted 1.5

Lo cierto es que contrasta –y mucho– el ambiente de tranquilidad que se respira en el piso número 13 del edificio Mapfre con el frenetismo del que hace gala el juego. Lo primero que uno piensa al ponerse a los mandos de Wanted es que está asistiendo a una especie de celebración festiva en honor del cine de acción de los últimos años. En todo momento parece respirarse ese aroma a tráiler de película de palomitas, donde no falla la fórmula mágica de explosiones espectaculares + componente sexy + chiste socarrón. No obstante hay que tener en que cuenta que, de momento, predomina la acción por encima de los otros dos ingredientes. Entre las muchas sorpresas que traerá la versión final (porque sí, nos han prometido muchas sorpresas), se dice y se comenta que el componente sensual estará presente -no sabemos cómo- pero ahí queda la cosa. La verdad es que el toque picante de la Jolie ayudó bastante al film. Sobre el humor, por lo visto el juego parece tomarse demasiado en serio su argumento de súper-asesinos contra súper-villanos.

1
A partir de ahora echarás de menos no tener el Curved Bullet en otros juegos.

Tal como ha pasado con el último capítulo de James Bond, se sabe que la historia del videojuego tomará el relevo de la película y que nos narrará unos hechos inmediatamente posteriores, concretamente una hora después. Así, por el momento, sabemos que el jugador tendrá a sus disposición a dos personajes; por un lado, al joven Wesley Gibson, el protagonista del film al que veremos evolucionar como súper-asesino; y, por el otro, a su padre Cross, al cual controlaremos en unas escenas que se nos presentarán en forma de flashbacks dentro del argumento. A partir de esta premisa la historia de Wanted se explicará a través de 9 niveles que a su vez estarán divididos en diferentes sub-fases. Cada uno de ellos estará ambientado en un escenario distinto y, sin duda, es un elemento que se agradece, pues aporta variedad al conjunto.

La mecánica jugable de Wanted sigue al pie de la letra el camino marcado por dos juegos como son Max Payne y Gears of War. El tiempo bala y el sistema de cobertura se dejan notar en su cocktail de acción. En GRIN Barcelona en ningún momento hacen amago de estas influencias. De todas maneras su juego no es un clon más de estos dos títulos. A diferencia de muchos otros juegos que simplemente repiten la misma fórmula con pocas variaciones Wanted hace una importante aportación a su género, y es aquí donde realmente radica la importancia de este título. Hacemos alusión a la citada habilidad de dar trayectoria a las balas, su principal baza.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Se filtra la llegada de Batman a Fortnite

ACTUALIZACIÓN: Confirmado por Epic Games.

Afterparty saldrá a finales de octubre

Lo nuevo de los creadores de Oxenfree.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos