Walter Day, el mítico fundador de Twin Galaxies, dejará el organismo de regulación de récords de videojuegos que fundó hace 30 años para dedicarse al mundo de la música.

Lo recordaréis por su habitual indumentaria a rayas y por estar siempre detrás de los grandes maestros del joystiq supervisando las partidas de juegos como Pac-Man o Donkey Kong y recopilando las puntuaciones máximas.

Desde que en 1981 fundó Twin Galaxies ha estado involucrado en la organización, pero ahora ha declarado que quiere dejarlo para dedicarse a cumplir su sueño. "Me gusta soñar y apuntar a las estrellas, y esto es lo que estoy haciendo. Dejo Twin Galaxies y la industria del videojuego para ser músico, compositor, cantante y actuar sobre el escenario", ha declarado Day.

La figura de Walter Day ganó especial notoriedad gracias al fantástico The King of Kong, un filme que relataba en clave documental la lucha entre Billy Mitchell y Steve Wiebe por hacerse con el récord mundia de Donkey Kong.

1
Walter Day supervisando a uno de los dos mejores jugadores del mundo de Donkey Kong, Steve Wiebe.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Un padre modifica Donkey Kong para que su hija pueda jugar como Pauline

La pequeña de tres años no entendía por qué no podía controlar a la princesa.

Nuevo récord para Donkey Kong

El artífice es un cirujano plástico.