Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vía libre para la tecnología PhysX en PS3

Sony llega a un acuerdo con NVIDIA.

La tecnología PhysX que podemos encontrar en las targetas gráficas de gama alta de NVIDIA llegará pronto a los juegos de PlayStation 3. El fabricante de chips ha vendido la licencia necesaria para el desarrollo de este software en la consola de Sony.

Esta característica de soporte gráfico pasa a estar disponible gratis para desarrolladores registrados, que ya pueden descargarla desde el SCEI Developer Network y empezar a trabajar para implementarla en próximos títulos, según leemos en Engadget.

PhsyX es capaz de elaborar complejas simulaciones físicas que por su complejidad no pueden ser realizadas por la CPU en tiempo real.

De hecho, muchos de los efectos gráficos que permite esta tecnología no afectan directamente a la jugabilidad, pero sí que aportan un plus de realismo al hacer que elementos antes rígidos de los escenarios respondan de forma más natural cuando se interacciona con ellos. Nos referimos a objetos que tanto pueden ir desde los tablones de madera destruibles dentro de un shooter, hasta telas o cristales ultra-realistas como los que hemos podido ver en la versión para PC de Mirror's Edge.

Veremos que tal aprovechan esta prometedora mejora gráfica.

Read this next