Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Versión gratuita del CryEngine3

El sueño de todo modder.

Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha revelado durante una entrevista concedida a Develop que el estudio alemán tiene planes para lanzar una versión gratuita del CryEngine 3, destinada a desarrolladores, modders y estudiantes.

Es quizás un paso muy lógico, puesto que su principal competidora, Epic, ya tiene una versión gratuita del Unreal Engine 3 a disposición del público, así como otros sistemas multiplataforma como Unity.

Según Yerli, "tenemos una comunidad activa de usuarios, modders y creadores de contenido, y normalmente eso es una gran forma de desbloquear el motor. Dicho esto, no será lo mismo que hacen Epic o Unity, pero queremos ir más lejos en este área. Ya lo hicimos antes [con CryEngine 2], pero todavía no hemos hecho algo como esto".

Falta por conocer detalles como las limitaciones que tendría esta versión o su licencia de uso, pero sin duda es una iniciativa que suena de lo más interesante.

Read this next