Vendido el juego más caro de NES

Por 17.500 dólares. Casi nada.

Si sois coleccionistas de videojuegos, seguro que habéis oído hablar alguna vez del Nintendo World Championships, un cartucho para NES del que sólo se crearon 116 unidades, 90 de ellas de color gris y 26 con la carcasa dorada. El cartucho se utilizaba para un evento creado por Nintendo que ejercía como una especie de olimpiadas de videojuegos, celebrado en 1990.

El caso es que los cartuchos dorados están considerados como el videojuego más raro de conseguir, y sus precios en subastas de eBay y similares alcanzan niveles estratosféricos. La noticia está en que una nueva copia completamente funcional del Nintendo World Championships ha aparecido en internet, y ha sido comprada por JJ Hendricks, un coleccionista que ha pagado la friolera de 17.500 dólares por él.

17.500 dólares. 12.520 euros. Más de dos millones de pesetas. ¿No está mal, no?

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoAvance de Chinatown Detective Agency

Una prometedora aventura point&click.

Google ofrece dos meses de Stadia Pro gratis

Si ya tienes, no pagas los dos próximos meses.

Streets of Rage 4 permitirá desbloquear personajes retro

Podremos cambiar la banda sonora por la de las dos primeras entrega.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos