Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve responde a las acusaciones de racismo en Left 4 Dead 2

Faliszek: "Son un absoluta locura".

Hace un par de semanas el diario Houston Chronicle publicaba un artículo en que afirmaba que Left 4 Dead 2 tenía elementos que podrían considerarse racistas e insensibles, como por ejemplo que algunos de los zombis fueran de raza negra o que la acción tuviese lugar en una Nueva Orleans todavía bajo los efectos devastadores del huracán Katrina. Valve ha respondido a estas acusaciones afirmando que no tienen ningún sentido, pues hay zombis de todas las razas y en ningún momento se ha pensado en faltar el respeto a la ciudad del sur de Louisiana.

Destructoid ha podido hablar con Chet Faliszek, el guionista de la compañía, quien ha declarado que las acusaciones del diario son "una absoluta locura".

"Hay distintas razas de zombis a los que tienes que disparar, y por el hecho de estar ambientado en Nueva Orleans, ¿ya hace que sea racista? Honestamente, he leído el párrafo del diario hasta cinco veces… Pero cuando dos personajes del juego son afroamericanos, es un poco extraño ser acusado de esto", ha comentado el responsable del guión de juegos como Half-Life 2, Portal o la primera entrega de Left 4 Dead.

"Y sobre lo que se refiere al Katrina, si bajas a Nueva Orleans verás que los problemas del Katrina persisten. Es una locura que la ciudad esté todavía en ese estado, y la tratamos con el mayor respeto posible […] Esto es un videojuego, y luego están las vidas de gente de verdad, no estamos intentando hacer una declaración con esto... Es un lugar que amamos, y que está en nuestros corazones".

Left 4 Dead 2 llegará a las tiendas el próximo 17 de noviembre para Xbox 360 y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Left 4 Dead 2

Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios