Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valorant: trucos y consejos para el shooter táctico de Riot

Consejos para novatos y explicaciones para jugadores nuevos y veteranos.

Valorant, el nuevo shooter táctico de Riot Games, ya está disponible para todo el mundo, así que es buen momento para reunir unos cuantos consejos de Valorant.

Nuestros consejos incluyen un resumen de lo más básico para los principiantes, además de una serie de trucos para jugadores intermedios y avanzados, además de algunos consejos más sofisticados que incluso los jugadores que vienen de CS:GO (o los familiares con la beta de Valorant) encontrarán útiles.

En esta página encontrarás:

Valorant: consejos - las bases al detalle para principiantes y nuevos jugadores

1. Como regla general siempre deberías andar (mantener Mayúsculas por defecto). Silencia tus pasos y dificultarás muchísimo al equipo rival saber dónde estás y qué te traes entre manos. Únicamente deberías correr al principio de la partida, en emergencias y cuando estés seguro de que no hay nadie cerca que te pueda escuchar.

2. Eres mucho más preciso al disparar cuando estás quieto. En cuanto te muevas, verás que el curso aumenta su tamaño. Si te estás moviendo y el enemigo está quieto, siempre vas a tener todas las de perder.

El Campo de Tiro está ahí para algo: ¡merece la pena pasar un cierto tiempo allí!

3. Solo progresarás como jugador hasta cierto punto si tan solo dominas las armas o solo las habilidades. Los mejores jugadores aprenden a dominar ambos campos y cómo se pueden combinar.

4. Conoce los nombres de cada zona (incluso si estás evitando usar el chat de voz, lo cual es completamente comprensible), deberías ser capaz de indicar lugares a toda velocidad en el chat de texto y entender qué te están diciendo tus compañeros para marcar la diferencia.

5. Comunícate, coordínate y trabaja en equipo. Eso incluye desde lo básico, como asegurarte de que todas las zonas están cubiertas por al menos uno de tus jugadores cuando defiendes, pero también con temas más avanzados. Aprende cómo engañar a los oponentes, simular ataques, rotar y tratar de que tu equipo haga lo mismo, si puedes. Un buen trabajo en equipo puede compensar la mala puntería.

6. El sonido es muy importante. Escucha los pasos y piensa en de dónde vienen y hacia dónde van. Si un jugador va corriendo por detrás de ti no puede pillarte por sorpresa.

Bonus: tómate tu tiempo para escoger tus opciones de comunicación. Si no quieres usar la voz, no tienes por qué hacerlo, y no tengas miedo de silenciar jugadores o directamente callar a todo el mundo.

¡Ya está aquí Valorant, el shooter táctico de Riot Games! Comprueba si tu ordenador es compatible con los requisitos mínimos y recomendados antes de lanzarte al juego con la ayuda de nuestros consejos y trucos para todos los niveles. Conoce a fondo todas las armas y nuestras recomendaciones de mejores armas. Cuando estés listo, consulta nuestra guía sobre el Modo Competitivo y descubre todo lo que te espera en el Pase de Batalla del Acto 1 entre otras novedades del parche de lanzamiento.


Valorant: consejos - trucos más avanzados para conseguir ventaja

7. Cuando dispares, intenta no solo quedarte quieto sino también agacharte tras el primer tiro. Esto te beneficiará en dos aspectos: el retroceso hace que las balas tiendan a subir y subir con cada disparo consecutivo. Si tu enemigo te está disparando, agacharte hará más difícil que te acierten porque el retroceso tenderá a hacer que disparen hacia arriba. De la misma manera, agacharte hace que a tu personaje baje mientras disparas, así que podrás gestionar mejor el retroceso y mantener la mira sobre el enemigo.

8. Usa el campo de tiro y la zona de entrenamiento. ¡Merecen la pena! Intenta superar tu récord personal en la zona de prácticas. Deberías intentar conseguir más de 30 muertes en el tiempo límite y seguir mejorando. Una puntería buena y rápida es la mitad del camino recorrido y marcará la diferencia en la mayoría de partidas de nivel bajo a medio.

9. Escoge la pistola adecuada para tu rol. Si vas a un pasillo largo en la parte inferior del mapa, un subfusil no te ayudará demasiado porque te enfrentarás a un francotirador. A menos que tengas un personaje para acortar distancias como Jett, que es un counter genial. De la misma manera, escoge armas de menor rango si vas a lugares más pequeños y confinados.

Además del campo de tiro, usa la zona de prácticas para entrenar las habilidades. Suponemos que no hace falta decirlo, pero deberías aprender a usar un agente correctamente antes de lanzarte a la acción.

10. Aprender qué armas pueden disparar a través de las paredes. Algunos muros pueden parecer impenetrables pero no lo son, especialmente si tienes un arma con alta penetración como la Odin. Si sabes que alguien se esconde tras un muro, es posible que puedas eliminarlos aunque se crean que están a salvo.

11. ¡Planta siempre la Spike! Incluso si has eliminado al enemigo rival y estás a punto de obtener la victoria de ronda automáticamente, plántala a toda velocidad. Tu equipo recibe dinero extra por plantar la spike, y ese dinero extra puede suponer una gran diferencia.

12. Mantén tu mira a la altura de la cabeza en todo momento. Incluso si vas a apuntar a una ventana a una mayor altura y a gran distancia, intenta colocar la mira lo más cercana posible al lugar donde verías una cabeza si hubiese alguien allí antes de salir de la cobertura. Puede suponer una gran diferencia a la hora de apuntar.

13. Ten cabeza con la economía. Si has perdido una ronda no tendrás mucho dinero para la siguiente, así que incluso si compras armas es probable que no tengas dinero para las que preferirías. A menudo es mejor gastar menos dinero tras perder, para que en la siguiente ronda tengas dinero para enfrentarte a los rivales. ¡Sugiere a tu equipo que haga lo mismo!

Cover image for YouTube videoValorant PC Beta Tested: Max Settings on GTX 1060 and RX 580

14. Cuando estás atacando en grupo, asegúrate de que siempre haya un jugador vigilando los flancos o la retaguardia. Si atacas A, es fácil que los enemigos de B o C vayan por tu espalda para sorprenderte en cuanto se den cuenta de que todos estáis en A, así que mantener a alguien en la retaguardia es vital para saber si viene alguien.

15. La Spike tarda 4 segundos en plantarse, 45 segundos en detonar y 7 segundos en desactivarse. Los pitidos más rápidos empezarán a sonar cuando queden 5 segundos y los segundos más rápidos cuando queden 35, así que deberías llevar 2-3 segundos de desactivación cuando comience la última fase para llegar a tiempo (un gran consejo de lunepassage en Reddit.)

16. Si no puedes desactivar la bomba, no pasa nada por correr y salvar tu equipamiento y dinero para la siguiente ronda. Si eres el último atacante y hay 5 defensores y quedan 30 segundos en el reloj, es mejor correr y esconderse para ahorrar dinero que darles una muerte fácil y más dinero para ellos.

17. Asomarse dos veces es especialmente peligroso en Valorant porque no hay ventaja para el que se asoma (en otros juegos el lag va a favor del jugador que se asoma). Si un francotirador sabe que estás detrás de un muro y está esperando a que salgas, es mejor buscar otra ruta que intentar asomarse otra vez. La única razón que tienes para quedarte es servir de cebo para que el francotirador mantenga su atención sobre ti mientras tus compañeros le flanquean.

18. Los objetos pueden moverse a través de los teletransportadores. Puedes lanzar habilidades y similares a través de los teletransportadores y activarán las puertas al otro lado, así que puedes causar el caos si lo usas correctamente. (Fuente: jackattack99 en reddit)

19. ¡Sé amable! Por favor. Después de todo, los estudios demuestran que los equipos con jugadores tóxicos tienen muchas menos posibilidades de ganar una partida.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Valorant

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.

Comentarios